Última cita consultada
He buscado tu pregunta y he encontrado estos contenidos que pueden ayudarte. He descubierto que, en la citación de páginas web o recursos en línea, es mejor (no es una obligación) citar con la fecha de actualización y la fecha en que el lector ha accedido al contenido en línea.
Algunos documentos electrónicos incluyen una fecha en cada página o pantalla que indica la última vez que el documento fue modificado o revisado. No hay normas aceptadas para esta práctica, y para el material publicado formalmente la fecha de publicación es generalmente más importante. No obstante, debe incluirse una fecha de revisión si se presenta como la fecha de publicación de facto o es la única disponible. Estas fechas pueden ser especialmente útiles para citar wikis y otras obras que se actualizan continuamente.
Por el contrario, parece que en el estilo APA, la fecha preferida es la fecha de actualización en lugar de la fecha de publicación en el texto citado anteriormente. En la página web de apastyle, en un contenido del blog sobre La referencia genérica: ¿Cuándo? leemos:
Como conclusión; he descubierto que si quieres citar un contenido online, presta atención a dos fechas; la fecha en la que visitaste el contenido online y la fecha en la que se creó el contenido. Si tienes la fecha de edición y actualización del contenido, utiliza esta fecha más reciente. Sin embargo, te recomiendo que leas las instrucciones del estilo que estás utilizando, ya que pueden tener recomendaciones y guías específicas sobre este tema. Además, tenga en cuenta que a veces ocurre que el contenido en línea se escribe en una fecha más antigua cuando la fecha de actualización del sitio web se menciona globalmente en el pie de página de las páginas del sitio web, debe utilizar la fecha de creación o edición de la página a la que se refiere, no la fecha de actualización de todo el sitio web.
Ejemplo de fecha de recuperación
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Mantenga el espaciado y los caracteres con exactitud a efectos de recuperación. Si se desvía un solo carácter, los lectores no podrán recuperar el artículo. Pruébelo aquí, copie y pegue el siguiente DOI en el resolvedor de DOI para ver cómo funciona.
Los localizadores uniformes de recursos (URL) se utilizan para los artículos que se encuentran en la Web libre, cuando no hay un DOI disponible. Las URLs cambian constantemente, se mueven o se eliminan. Los investigadores deben comprobar cada URL antes de enviar un artículo para asegurarse de que sigue enlazando con el contenido correcto. La URL sigue a la mención Recuperado de. No ponga un punto después de la URL, ya que puede confundirse con parte de la misma.
Fecha de recuperación de Apa 7
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Fíjate bien en el material: ¿es un artículo de revista? ¿Un artículo de periódico? ¿Una enciclopedia? ¿Un libro electrónico? Utilice el formato que mejor describa el artículo. La APA considera que una fuente es un sitio web sólo cuando no encaja en otra categoría.
Citar fuentes de sitios web puede ser un reto porque no están estandarizados de la misma manera que los artículos de revistas o libros. Este vídeo de la Biblioteca de Valencia Este te guía a través del proceso con un ejemplo del sitio web del Centro de Control de Enfermedades.
A veces puede ser difícil averiguar quién es el autor de un sitio web. Recuerde que un autor puede ser una corporación o un grupo, no sólo una persona concreta. La información sobre el autor puede encontrarse a veces en la sección «Acerca de» de un sitio web.
Si no hay un autor conocido, puede empezar la cita con el título del sitio web. Sin embargo, la APA tiende a reservar este tipo de cita para un conjunto muy reducido de fuentes: por ejemplo, la Biblia y algunos diccionarios y enciclopedias como la Wikipedia (que no deben formar parte central de su investigación).
Obtenido de apa
Cuando los documentos se almacenan en un sistema de gestión documental en línea, están disponibles para su recuperación las 24 horas del día. Dependiendo de cómo esté configurado el sistema y de los usuarios a los que se les conceda acceso, los documentos también pueden recuperarse de forma global. Así, si tiene oficinas en todo el mundo o empleados que trabajan desde sus casas, pueden acceder a los documentos como si estuvieran en la oficina central. Esto supone un gran aumento de la productividad para la mayoría de las organizaciones y, lo mejor de todo, no compromete la seguridad de los documentos.
Con la gestión de documentos, las búsquedas son mucho menos frustrantes. En lugar de una sola forma de buscar (piense en las búsquedas en Internet), los usuarios tienen una variedad de formas de buscar en los documentos en su sistema de gestión documental. Normalmente, estas búsquedas se realizan por los índices establecidos que mejor describen los documentos. Ya hemos utilizado el ejemplo de buscar una factura por el nombre del proveedor. Sin embargo, este tipo de índices no es la única forma de buscar documentos. Suelen ser los más eficaces, pero desde luego no son la única opción.