Crear documento compartido en drive

Compartir archivos en Google

4. En el menú desplegable Nuevo, haz clic en Carpeta en la parte superior de la lista. Si ya tienes una carpeta en tu ordenador que quieres subir en su totalidad, debes elegir la opción Carpeta de subida en este menú.

6. Desde aquí, puedes subir archivos a tu carpeta arrastrándolos y soltándolos en la ventana desde tu ordenador, haciendo clic con el botón derecho en la pantalla y seleccionando Subir archivos, o haciendo clic en Nuevo y seleccionando Subir archivos.

Asegúrese de elegir los permisos de edición: haga clic en el menú desplegable Editor y seleccione Visor, Comentarista o Editor. Si quieres que cada persona reciba una notificación individual, haz clic en la casilla junto a Notificar a las personas, escribe un mensaje si lo deseas y pulsa Enviar.

Si no quieres compartir la carpeta por correo electrónico, también puedes copiar y pegar un enlace URL. Haz clic en Obtener enlace en el cuadro situado debajo de Compartir con personas y grupos. El cuadro se ampliará para mostrar un enlace y los permisos de edición: asegúrate de conceder el acceso necesario.

No se puede crear una unidad compartida

En Mojo, confiamos en las herramientas de colaboración y en las aplicaciones de productividad para hacer más cosas a lo largo del día. Utilizamos una variedad de aplicaciones como Basecamp, Pivotal, Slack y Dropbox para comunicarnos y compartir archivos, notas y tareas. ¿Pero qué pasa con la edición colaborativa de documentos? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Sencillo: la colaboración. Seguro que has experimentado el torpe y frustrante proceso de editar un documento de Word por correo electrónico entre una o varias personas.  Seguir los cambios, reenviar el archivo en un correo electrónico, aceptar los cambios, revisarlos, devolverlos por correo electrónico… etc. ¿Quién tiene la versión más reciente?  ¿Dónde está la versión más reciente? En mi experiencia, es lo contrario de un proceso racionalizado.

Drive tiene herramientas de gestión de archivos conocidas, como añadir una nueva carpeta o cargar una carpeta entera. Desde aquí, puedes crear un nuevo documento. También puedes crear una nueva hoja de cálculo (Sheets, similar a Excel) o una presentación (Slides, similar a PowerPoint), pero por ahora nos quedaremos con un documento estándar.

Asegúrate de que el uso compartido de enlaces está configurado como «Desactivado» y que se envía a determinadas direcciones de correo electrónico. Aquí puedes seguir controlando los niveles de acceso, así como enviar una invitación y un mensaje personal directamente a las personas. Haz clic en «Enviar» y recibirán una notificación por correo electrónico.

Documentos de Google

Si planeas colaborar con un grupo de personas de forma recurrente, como dentro de un departamento o para una clase, te recomendamos encarecidamente que crees una carpeta compartida o una unidad compartida (ver más abajo). Así, todos los elementos que se coloquen en esta carpeta se compartirán automáticamente con el grupo.

Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden almacenar, buscar y acceder fácilmente a sus archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. A diferencia de los archivos en Mi Unidad, los archivos en una unidad compartida pertenecen al equipo en lugar de a un individuo. Incluso si los miembros se van, los archivos permanecen exactamente donde están para que tu equipo pueda seguir compartiendo información y realizando el trabajo.

Si has respondido «sí» a ambas preguntas, crear una nueva unidad compartida es una buena idea. Si los archivos son para varios proyectos, crea varias unidades compartidas. Para una comparación de Mi Unidad y las unidades compartidas, vea las diferencias entre Mi Unidad y las unidades compartidas.

Google drive enviar archivos

Al hacer clic en Documento, se abre una nueva ventana y se nos presenta una utilidad básica de procesador de textos. Lo primero que hay que hacer es nombrar el archivo. Al hacer clic en el nombre del archivo actual Documento sin título, aparecerá una pequeña ventana delante del documento.

Después de seleccionar los archivos, haga clic en Aceptar (Windows) o en Elegir (OSX). Esta ventana desaparecerá y aparecerá una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de su navegador mostrando el estado de carga de su archivo.

Convertir un archivo durante la carga tiene ventajas y desventajas. La ventaja obvia de convertir un archivo durante la carga es la libertad de editarlo en línea y la posibilidad de que varios usuarios colaboren en un mismo archivo en tiempo real (más adelante se hablará de ello). Una desventaja de convertir un archivo es que con algunos estilos más elaborados, alguna información puede perderse en la mezcla. Como ves, el archivo .docx original tiene un diseño de caja alrededor del cuerpo principal del texto, que se perdió en el proceso de conversión.

Selecciona los archivos que quieras compartir haciendo clic en el pequeño recuadro que aparece junto a cada uno de ellos. A continuación, haga clic en el botón Compartir en la parte superior.    Aparecerá una nueva ventana que le pedirá que introduzca el usuario o usuarios con los que desea compartir el documento en el campo Invitar a personas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad