Windows 10 borrar la cola de impresión
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYNocturne Firefly Outdoor Solar Lamp Review: Preciosa, pero lo suficientemente luminosaExamen de la eslinga para cámaras 3.0 de Niko: Genial para un día de rodaje al aire libre DE REVIEW GEEKKeychron Q3 QMK Mechanical Keyboard Review: El tipo de ratón que buscas. Reseña de ZOWIE Mouse Fitting Kit: Todo jugador de PC necesita esto
Tanto si utilizas una impresora local como una compartida en red, a veces la impresión no va del todo bien. Si ha intentado solucionar los problemas obvios de la impresora (atascos de papel, falta de papel, poca tinta o tóner, o simplemente reiniciar la impresora), es hora de centrar su atención en la cola de impresión. A menudo, basta con borrar y reiniciar el spooler de impresión -el software que prepara y gestiona la impresión de documentos- para solucionar el problema. Si esto no funciona, es posible que tenga que cancelar uno o más documentos en la cola de impresión y ver si eso hace que las cosas vuelvan a funcionar.
Borrar y reiniciar la cola de impresión debería ser el primer paso para intentar solucionar los trabajos de impresión atascados, ya que no cancela ninguno de los documentos que se están imprimiendo. En su lugar, reinicia las cosas y procede como si todos esos documentos hubieran sido enviados a la impresora por primera vez.
Abrir la cola de impresión como administrador
Los trabajos de impresión atascados son esos molestos trabajos que no se imprimen y tampoco se cancelan. Estos trabajos de impresión pueden ser frustrantes, ya que ocupan un lugar en la cola de impresión y no permiten que otros trabajos de impresión posteriores funcionen. Sin embargo, como la mayoría de los errores de Windows, este problema de trabajos de impresión atascados tiene solución.
Normalmente, esto debería cancelar el trabajo de impresión y eliminarlo de la cola. Si todavía persiste, espere un poco e intente cancelarlo de nuevo. Si esto tampoco funciona, significa que el trabajo de impresión está atascado y es hora de tomar medidas más agresivas.
En Windows, un servicio integrado llamado Print Spooler almacena temporalmente todos los trabajos de impresión hasta que se imprimen. Estos trabajos de impresión son almacenados por Windows como archivos en una carpeta asociada al servicio Print Spooler.
Por suerte, cuando un trabajo de impresión está atascado en la cola, puedes eliminarlo manualmente del Print Spooler. Para ello, tienes que detener el servicio de spooler, eliminar los trabajos de impresión y volver a iniciar el spooler.
Como método alternativo, también puede detener el servicio del spooler de impresión con líneas de código en Command Prompt. Lee nuestro artículo sobre cómo empezar con el Símbolo del sistema si quieres familiarizarte con él. Al igual que el método anterior, tendrás que detener el spooler, eliminar los trabajos de impresión y luego volver a iniciarlo.
Forzar la eliminación de la cola de impresión
Estoy intentando borrar un documento de la cola de mi impresora, pero no puedo. Escribe «borrando», pero nunca termina. He intentado cancelar el mismo documento desde el campo de mi impresora pero no desaparece. Reiniciando mi ordenador, reiniciando el documento, apagando la impresora, desenchufando los cables, sigo sin poder. ¿Qué más puedo hacer? No permite que se impriman otros documentos.
Cuando imprimes un documento, no se envía directamente a la impresora. En su lugar, se coloca en una cola. Una vez en la cola, Windows se da cuenta de que hay que imprimir algo y lo envía a la impresora.
Puedes ejecutar muchas aplicaciones en tu ordenador al mismo tiempo, y todas ellas podrían intentar imprimir al mismo tiempo. Sin algún tipo de organización, eso podría ser un desastre. Queremos que los documentos se impriman en secuencia, uno tras otro.
Windows maneja esto creando lo que se llama una cola de impresión. Cuando una aplicación imprime un documento, lo coloca en la cola de documentos a imprimir. Varios programas pueden imprimir en la cola al mismo tiempo; Windows lleva la cuenta de qué páginas pertenecen a cada documento.
No se puede eliminar el trabajo de impresión
Existe un problema común en Windows cuando se intenta cancelar o eliminar de la cola de impresión un documento que se está imprimiendo. Tarda mucho tiempo, y a veces se queda atascado y no se borra en absoluto, bloqueando todos los trabajos de impresión posteriores. En algunos casos, incluso desconectando la impresora o reiniciando el equipo no se borra la cola de impresión.Para borrar el trabajo de impresión, simplemente siga estas instrucciones:1. Vaya a «Servicios» en «Herramientas administrativas» (desde el Panel de control, el menú Inicio>Programas, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y eligiendo «Administrar»)2. Detenga el servicio Print Spooler Detenga el servicio Print Spooler3. Abra el Explorador de Windows (Tecla Windows+E), y navegue hasta C:\N-Sistema de Windows32\N-Propiedades de impresión4. Elimine todos los trabajos de impresión infractores (extensiones de archivo .spl).5. Inicie de nuevo el servicio Print spooler.Nota: También es seguro eliminar otros archivos sobrantes con extensiones .spl, .shd o .tmp de la carpeta C:\Windows\system32\spool\PRINTERS.