Como encriptar un documento

Cómo encriptar un documento de Word para el correo electrónico

Cómo encriptar un documento de Microsoft Word en un PC con Windows1. Abra el documento que desea encriptar en Microsoft Word en su PC. Selecciona «Archivo» en la esquina superior izquierda y luego «Información».3. Toca «Proteger documento» y, en el menú desplegable, selecciona «Cifrar con contraseña».

4. Introduzca una contraseña y pulse «Aceptar». No hay requisitos, así que la contraseña puede ser la que quieras, pero ten en cuenta que si olvidas la contraseña, no hay forma de recuperarla. Asegúrate de anotar la contraseña en algún sitio, o te arriesgas a perder tu trabajo.

5. Confirma la contraseña introduciéndola de nuevo, selecciona «Aceptar» para finalizarla y guarda el documento. La próxima vez que abras el documento se te pedirá que introduzcas la contraseña, y cualquier persona a la que se lo envíes tendrá que introducirla también.

Cómo cifrar un documento de Microsoft Word en un Mac1. Abre el documento que quieres encriptar en Microsoft Word para Mac.2. Selecciona la barra de herramientas «Revisar» en el menú superior y selecciona «Proteger» y luego «Proteger documento».

Cómo encriptar un documento de Word

Pero tener tus archivos en un portátil o un PC no es seguro.  Los dispositivos pueden ser robados y un simple error al navegar por Internet puede dar a un hacker acceso completo. Tu mejor opción para asegurar completamente tus archivos y carpetas es encriptarlos.

Al encriptar un archivo, se codifica su contenido de forma irreconocible. Lo desbloqueas utilizando una clave criptográfica, es decir, una contraseña o código. De este modo, sólo las personas autorizadas con la clave de cifrado pueden acceder a los datos.

Si viajas con tu portátil o lo utilizas ocasionalmente en lugares públicos, cifrar tus archivos privados los mantendrá a salvo en caso de que alguien te robe el dispositivo o lo piratee -utilizando la red Wi-Fi abierta- e instale software espía.

Tanto si utilizas el almacenamiento en la nube y los servicios para compartir en línea, como una memoria USB o el correo electrónico para compartir archivos con alguien, no son impenetrables. Cifrar el archivo antes de enviarlo garantiza que siga siendo seguro aunque alguien lo intercepte.

Pero el cifrado completo del disco no es recomendable para el usuario medio. Puede ralentizar significativamente tu dispositivo, complica las copias de seguridad y la recuperación de datos, y no protege tus archivos durante la transferencia o el intercambio, dejándolos completamente expuestos y vulnerables.

Cómo encriptar un documento para el correo electrónico

Es una buena práctica encriptar los datos sensibles antes de compartirlos con otros, incluso si se utiliza un servicio de transferencia de archivos seguro. Las instrucciones que se indican a continuación deben utilizarse si se está compartiendo información altamente confidencial o reservada según la información de clasificación de datos de la OIS. Las siguientes instrucciones explican cómo proteger los datos en estos tipos de archivos antes de compartirlos, así como la forma en que los destinatarios pueden descifrar los datos y acceder a ellos. Los tipos de archivos cubiertos en esta guía incluyen:

Es importante recordar que la contraseña que ha utilizado para proteger el documento debe compartirse por separado del archivo y NO compartirse por correo electrónico. Si tu cuenta de correo electrónico se ve comprometida y compartes tanto el archivo como la contraseña a través de correos electrónicos separados, esto permitiría a un intruso abrir el documento. En su lugar, comparta la contraseña con el destinatario mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Las aplicaciones de Microsoft Office tienen funciones integradas que le permiten proteger fácilmente los documentos de Office con una contraseña antes de compartirlos con otra persona. Aprenda cómo proteger un documento de Microsoft Office Word con una contraseña y cómo proteger un archivo de Excel con una contraseña.

Como encriptar un documento de word windows 10

Word Online no puede cifrar un documento con una contraseña, y no puede editar documentos cifrados con una contraseña. Si quieres proteger el archivo con una contraseña, haz clic o toca Abrir en Word para abrir tu documento en la versión de escritorio de Word. Una vez que hayas añadido la protección con contraseña, tendrás que utilizar el programa de escritorio de Word para abrir el documento.

Si te preocupa que los usuarios finales de tu organización pierdan el acceso a los archivos de Office protegidos con contraseña, la herramienta DocRecrypt puede ser la adecuada. Tenga en cuenta que tiene que desplegar la herramienta DocRecrypt ANTES de que el archivo en cuestión esté protegido por contraseña. DocRecrypt no puede recuperar de forma retroactiva los archivos que estaban protegidos con contraseña antes de desplegar DocRecrypt. Para más información, consulte: Eliminar o restablecer las contraseñas de los archivos con DocRecrypt.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad