Certificado de nacimiento internacional de Canadá
Skip to contentAutenticación de documentos / CertificaciónLa autenticación oficial es la confirmación de la certificación de una fotocopia, por ejemplo, de un certificado. Por lo tanto, sólo podemos aceptar autentificaciones que hayan sido tramitadas de forma correcta por las autoridades respectivas. Los certificados extranjeros deben ser traducidos por un organismo reconocido.
No pueden realizar autenticaciones oficiales las organizaciones benéficas, las instituciones religiosas (por ejemplo, las administraciones parroquiales), los intérpretes, las compañías de seguros médicos, las instituciones bancarias, las asociaciones, el Cuerpo General de Estudiantes, etc., aunque el certificado de autenticación haya sido expedido en otro Estado federal.
En el extranjero, los siguientes organismos están autorizados a realizar la autenticación oficial: las misiones diplomáticas de la República Federal de Alemania y las autoridades y notarios autorizados a realizar la autenticación oficial en el país respectivo.
Para que la autenticación sea correcta es necesario que el certificado de autenticación lleve un sello oficial y que el certificado lleve la firma del notario. Cada ejemplar individual, por ejemplo el título de acceso a la universidad, debe ser autentificado de esta manera. Si el nombre del titular no figura en cada una de las páginas del documento, la información sobre el titular y el tipo de documento debe incluirse en el certificado de autentificación, de modo que no haya duda de que las páginas pertenecen juntas para constituir un documento. No puede introducir usted mismo la información que falte a este respecto.
Asuntos mundiales
La autentificación de documentos no es algo de lo que se oye hablar hasta que se necesita. Probablemente esté familiarizado con la forma más común de la palabra autentificación: auténtica. Si algo es auténtico significa que es real. Por lo tanto, la autentificación es el proceso de determinar si algo es auténtico, ya sean joyas, antigüedades, tarjetas de hockey o billetes de 100 dólares. La autentificación de documentos no es diferente. Consiste en mirar la firma y el sello de una persona certificada en un documento que ha verificado que el propio documento es auténtico. Esto incluye la búsqueda de elementos tales como marcas de agua en el documento que sólo pueden verse cuando se sostiene frente a una fuente de luz.
El proceso de autentificación suele comenzar con un abogado o un notario, que da fe de que un determinado documento es real poniendo su firma y su sello en el documento. A esto se le denomina notarización. Es muy común que se autentifiquen copias notariadas en lugar del documento original. La autentificación notarial se hace siempre a un documento que es una copia de su original. La razón por la que se autentifican las copias en lugar de los documentos originales suele ser porque:
Comentarios
La mayoría de los documentos canadienses que se pretenden utilizar en un país extranjero deben ser sellados primero por la sección de autentificación de Global Affairs Canada. La sección de autentificación de Global Affairs Canada se encuentra en Ottawa, Ontario, Canadá. El proceso de autentificación es bastante sencillo y puede realizarse enviando los documentos por correo o por mensajería directamente a su oficina. No obstante, hay que tener en cuenta que los documentos que se envían a Global Affairs Canada cumplen los criterios de autentificación. Por una serie de razones, se recomienda considerar la posibilidad de contratar a una empresa externa, como Capital Authentication, para que le ayude a tramitar sus documentos canadienses.
La autenticación es el proceso que se utiliza para confirmar la autenticidad de una firma y un sello en un documento canadiense. Este proceso es el equivalente canadiense a una apostilla. Como Canadá no fue signatario de la Convención de La Haya en lo que respecta al Tratado de la Apostilla en 1961, este es el proceso que se utiliza. El término Autenticación también se conoce como Apostilla o Atestado.
Convenio por el que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros
La Oficina de Autenticaciones proporciona certificados de autenticidad firmados para una variedad de documentos a particulares, instituciones y organismos gubernamentales para su uso en el extranjero. El país en el que se utilizará el documento determina el tipo de certificado necesario.
Las apostillas autentifican los sellos y las firmas de los funcionarios en documentos públicos como certificados de nacimiento, órdenes judiciales o cualquier otro documento emitido por una agencia federal o certificado por un cónsul estadounidense o extranjero. Una apostilla certifica el/los documento/s, de modo que el documento puede ser reconocido en países extranjeros que son miembros del Tratado de la Convención de La Haya de 1961.
Nota: No aceptamos FedEx como correo de retorno. Todas las etiquetas de correo aéreo urgente enviadas a la Oficina de Autenticaciones para la devolución de documentos deben reflejar la dirección postal del cliente como remitente y destinatario.