Documento de Word no editable
Si ha creado documentos importantes en Word, éstos no son para todo el mundo y, por tanto, deben estar protegidos contra el acceso o la manipulación no autorizados. Hay varias maneras en Word para que, o bien sólo ciertas áreas del documento de Word para asegurar, o completamente protegido contra el acceso de personas no autorizadas.
AnzeigeHonestamente, hay que decir que, por supuesto, ninguna protección ofrece un 100% de seguridad. Por lo tanto, puede ser aconsejable utilizar una doble copia de seguridad protegiendo el propio documento de Word, y luego empaquetándolo de nuevo como un archivo ZIP o RAR y cifrándolo también.
Si ha creado documentos importantes en Word, éstos no son para todo el mundo y, por tanto, deben protegerse contra el acceso o la manipulación no autorizados. Hay varias maneras en Word para que, o bien sólo ciertas áreas del documento de Word para asegurar, o completamente protegido contra el acceso de personas no autorizadas.
AnzeigeHonestamente, hay que decir que, por supuesto, ninguna protección ofrece un 100% de seguridad. Por lo tanto, puede ser aconsejable utilizar una doble copia de seguridad mediante la protección del propio documento de Word, y luego empaquetarlo de nuevo como un archivo ZIP o RAR y cifrarlo también.
Desbloquear el documento de Word
Proteger documento de Word en línea es una utilidad que le permite proteger su documento de Word con una contraseña. La protección se realiza mediante un potente algoritmo de cifrado AESx128 y una contraseña que usted especifica en el campo de la contraseña. El algoritmo AES ha sido aprobado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como adecuado para encriptar información altamente sensible. No almacenamos sus contraseñas ni sus documentos. El documento encriptado puede ser transmitido de forma segura a sus colegas a través del correo electrónico u otros servicios en la nube. No recomendamos enviar sus documentos protegidos con Word por correo electrónico junto con una contraseña de descifrado. Esto aumenta los riesgos de que su carta pueda ser interceptada por alguien y el documento adjunto, junto con la contraseña, caiga en manos de los ciberdelincuentes.
Esta herramienta de protección por contraseña funciona con todos los formatos populares como PDF, Word, Excel, PowerPoint y funciona en cualquier sistema operativo Windows, MacOs, Linux o Android. Sus archivos protegidos se almacenan en nuestros servidores durante un tiempo limitado y nadie tiene acceso a ellos sin un enlace cifrado especial. También puede utilizar la función «Eliminar inmediatamente» y sus archivos se eliminarán al instante.
La eliminación de la palabra restringe la edición
Microsoft Word viene precargado con muchas características que le permiten crear y editar sus documentos. Una de esas características te permite restringir la edición en Word. Cuando activas esta función, evitas que alguien pueda eliminar o añadir contenido a tus documentos, haciendo que permanezcan intactos.
Hay muchas formas de aplicar restricciones a tus documentos y puedes usar lo que sea apropiado para tu situación. Por ejemplo, puedes activar las restricciones de formato si no quieres que nadie cambie el formato del documento.
Otra forma de restringir la edición en Word es proteger el documento con una contraseña. Puedes añadir una contraseña y el documento te la pedirá cada vez que lo abras. Puedes combinarlo con el modo de sólo lectura y obtendrás un aviso diciendo que el documento sólo puede ser leído incluso después de introducir la contraseña correcta.
Si no quieres usar Word para activar las restricciones por alguna razón, hay un método que no lo requiere. Utiliza una de las opciones del Explorador de Archivos para evitar que la gente edite tu documento.
Cómo bloquear un documento de Word para que sea de sólo lectura
Word Online no puede cifrar un documento con una contraseña, y no puede editar documentos cifrados con una contraseña. Si quieres proteger el archivo con una contraseña, haz clic o toca Abrir en Word para abrir tu documento en la versión de escritorio de Word. Una vez que hayas añadido la protección con contraseña, tendrás que utilizar el programa de escritorio de Word para abrir el documento.
Si te preocupa que los usuarios finales de tu organización pierdan el acceso a los archivos de Office protegidos con contraseña, la herramienta DocRecrypt puede ser la adecuada. Tenga en cuenta que tiene que desplegar la herramienta DocRecrypt ANTES de que el archivo en cuestión esté protegido por contraseña. DocRecrypt no puede recuperar de forma retroactiva los archivos que estaban protegidos con contraseña antes de desplegar DocRecrypt. Para más información, consulte: Eliminar o restablecer las contraseñas de los archivos con DocRecrypt.