Como convertir en word un documento escaneado

Cómo escanear texto

A veces debe haber pasado por una fase en la que quería guardar un documento escaneado con información crucial o personal en su programa de Word. Pues bien, siempre resulta agotador y requiere mucho tiempo volver a escribir cada palabra escrita en el documento pdf escaneado. Especialmente cuando el archivo tiene muchas páginas. Ahora tenemos una solución de calidad que ahorra tiempo para este verdadero problema. Puede editar fácilmente un documento escaneado en word y guardarlo en su ordenador en cuestión de minutos. Qué fácil será convertir cada archivo escaneado en un documento de Word y utilizar el texto como quieras.

Una vez que haya escaneado un documento y el documento está listo para abrir en la palabra. Para empezar tienes que escanear el documento con tu escáner o descargar un documento ya escaneado. En caso de escanear el documento recuerda seguir las instrucciones de tu escáner, y guardarlo en tu ordenador como un archivo .pdf.

Selecciona la opción «Archivo» de la barra de herramientas y haz clic en «Abrir» para abrir el documento PDF en tu sistema. A continuación, aparece un mensaje que indica que Word convertirá el archivo PDF en un documento de Word editable. Haz clic en «Aceptar» y el archivo PDF se abrirá en Word.

Foto texto en word

La versión 7 de nuestros productos utiliza Microsoft ® Office Document Imaging (MODI) – un módulo opcional de Office 2003 y Office 2007. Por lo general, esto ya está instalado con su versión de Office. Tenga en cuenta que MODI no se incluyó con Office 2010, pero se puede instalar desde la versión anterior.

Para ver si MODI ya está instalado y/o para instalarlo:Office 2003:Vaya a Inicio | Panel de control | Programa y características (Agregar o quitar programas en Windows XP) | Microsoft Office 2003 | Cambiar | Agregar o quitar característicasMarque «Elegir la personalización avanzada de aplicaciones».Siguiente | Microsoft Office | Herramientas de Office | Microsoft Office Document ImagingHaga clic en Microsoft Office Document Imaging, y seleccione «Ejecutar todo desde Mi PC». Office 2007:Vaya a Inicio | Panel de control | Programas y características (Agregar o quitar programas en Windows XP) | Microsoft Office 2007 | Cambiar | Agregar o quitar características | Continuar | Microsoft Office | Herramientas de OfficeHaga clic en Microsoft Office Document Imaging, y seleccione «Ejecutar todo desde mi equipo».Haga clic en Continuar y siga las indicaciones en pantalla.

Escanear para documentar

Nota: La precisión del reconocimiento de texto depende de la calidad del escaneo y de la claridad del texto que haya escaneado. El texto escrito a mano rara vez se reconoce, por lo que el escaneo de texto mecanografiado o impreso dará los mejores resultados. Revise siempre el texto después de abrirlo en Word para asegurarse de que el texto se ha reconocido con precisión.

También es posible que su escáner venga con una aplicación que le permita hacer un reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Consulte la documentación de su dispositivo, o póngase en contacto con el fabricante del mismo, para obtener más información.

Documento escaneado de Word 2010

Sin embargo, si se escanean documentos y se guardan en PDF, la mayoría de las veces se almacenan como imágenes. Se requiere OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para extraer el texto y guardar los documentos convertidos en archivos de Word editables.

Convert My PDFEl proceso de convertir el archivo PDF escaneado en un documento de Word editable puede llevar unos segundos más, ya que nuestro OCR necesita reconocer el texto de los documentos en papel almacenados como escaneados en forma de PDF.

El lado positivo es que, al ser un rápido conversor online de PDF a Word -amado por más de 40 millones de usuarios mensuales, y sumando-, todo el proceso para convertir el archivo de PDF escaneado a Word no debería llevar demasiado tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad