Modelo de contrato de alquiler
En casi todos los casos, se requiere una notificación por escrito para que el propietario o el inquilino pongan fin a un contrato de alquiler, incluso a los contratos verbales de mes a mes. Por lo general, el contrato de arrendamiento especificará el preaviso que se requiere. Los plazos de preaviso que se indican a continuación son los mínimos exigidos por la ley y el inquilino no puede renunciar a su derecho a recibir el mínimo establecido. Sin embargo, tanto el arrendador como el inquilino, o ambos, pueden acordar dar un plazo de preaviso más largo que el exigido por la ley, salvo que un contrato de arrendamiento escrito no puede exigir que el plazo de preaviso dado por el inquilino sea más largo que el plazo de preaviso dado por el arrendador.
NOTA: El día de la entrega no se cuenta como parte del tiempo de notificación. Si la notificación se envía por correo, debe enviarse con la suficiente antelación para que se entregue a tiempo; los tribunales suelen presumir la entrega 3 días después del envío.
Los periodos de notificación indicados anteriormente son los periodos mínimos exigidos por la ley para que el propietario pueda solicitar ayuda al tribunal para desalojar a un inquilino que no cumpla con la notificación de desalojo (un inquilino «retenido»). Un inquilino no puede renunciar a su derecho a recibir el mínimo prescrito. Tenga en cuenta que su ciudad y/o condado pueden imponer plazos diferentes. También puede haber excepciones a estos periodos de notificación requeridos. Por ejemplo, pueden aplicarse periodos de notificación más cortos a determinados propietarios que reciben una notificación de intención de ejecución hipotecaria de la propiedad.
Contrato de arrendamiento
Al igual que nadie quiere que una familia se quede sin hogar de forma innecesaria o injusta, los propietarios también tienen derecho a recibir un alquiler justo, en el plazo previsto, por el uso de su propiedad, y a esperar que ésta se mantenga adecuadamente y se cuide.
Si un inquilino no paga el alquiler, y hay motivos para sospechar que el inquilino puede no pagar el alquiler en el futuro, el propietario puede cancelar el contrato. Sin embargo, no siempre es un caso sencillo y tendrá que conseguir que el tribunal esté de su lado como propietario.
Para que esto se mantenga, el contrato de arrendamiento debe contener una cláusula de caducidad, es decir, una indicación de que el pago puntual es de gran importancia. La redacción podría incluir «el tiempo es la esencia del contrato», por ejemplo.
Sin embargo, si el arrendador acepta regularmente el retraso en el pago, no puede utilizarlo como motivo de cancelación, ya que ha dado su aprobación tácita en el pasado. En este caso, el arrendador debe notificar previamente al inquilino si tiene intención de rescindir el contrato.
Según la CPA, si el inquilino incumple sustancialmente el contrato de arrendamiento, el arrendador no puede cancelar el contrato sin avisar con 20 días hábiles de antelación y no puede cancelar el contrato si el incumplimiento se subsana en esos 20 días.
Alquileres vencidos
En Alemania, un inquilino puede rescindir un contrato de alquiler y la vivienda asociada de forma muy rápida y sencilla en casi todos los casos. Los propietarios, en cambio, no lo tienen tan fácil. Sólo puede avisar a sus inquilinos en determinadas condiciones.
El Código Civil alemán (BGB) y sus apartados sobre el derecho de arrendamiento protegen al inquilino de forma bastante amplia, por lo que los inquilinos son en gran medida no rescindibles. Es relativamente fácil que usted mismo se dé de baja. Al menos si has firmado un contrato de alquiler estándar.
Con un contrato de alquiler estándar, el plazo de preaviso es de tres meses hasta el primero del mes. Esto significa que, en cuanto el arrendador reciba el aviso, el contrato seguirá vigente durante al menos tres meses completos. Durante este tiempo, el inquilino debe pagar la totalidad del alquiler.
La situación es diferente cuando se trata de un contrato de alquiler temporal. En este caso, el contrato se limita desde el principio a un periodo de tiempo determinado, que las partes contratantes pueden especificar libremente. Ni el propietario ni el inquilino pueden rescindir fácilmente un contrato de este tipo. Lo mismo ocurre si el inquilino ha firmado una renuncia a la rescisión. Sin embargo, esto sólo se permite si también se aplica al arrendador. En general, la renuncia a la rescisión es válida durante un máximo de cuatro años.
Carta de rescisión del inquilino al propietario
Debe cancelar antes del tercer día laborable del mes. Por ejemplo, si cancela el 1 de enero, su contrato terminará el 31 de marzo. Si cancela el 10 de enero, su contrato terminará el 311 de abril 2. El plazo de rescisión comienza cuando el arrendador recibe la carta de rescisión1 , no cuando usted la envía.
Puedes pedir al casero que termine el contrato antes1. Le ayudas a encontrar un nuevo inquilino y te vas cuando éste se mude. Es más fácil para ti y para el propietario, pero éste puede negarse a hacerlo1. Si dice que no, debes pagar el alquiler hasta que termine tu contrato.
Tu contrato de internet suele trasladarse contigo. Es posible que tengas que pagar una cuota de entre 20 y 70 euros1 cuando cambies tu conexión a internet§60.1. El precio y el servicio deben seguir siendo los mismos§60.1. No pueden ampliar su contrato§60.1. Si su compañía de Internet no puede darle la misma conexión a Internet en su nueva dirección, puede rescindir su contrato con un preaviso de 1 mes§60.2. Si se muda con alguien que ya tiene un contrato de internet, puede rescindir su contrato con un preaviso de 1 mes1.