Modelo de contrato de arrendamiento
En un arrendamiento periódico, también denominado «arrendatario a voluntad», (un arrendamiento continuo sin fecha de finalización específica) el contrato de arrendamiento finaliza cuando el inquilino o el arrendador lo notifican por escrito. El tiempo de preaviso debe ser igual al tiempo entre los pagos del alquiler o 30 días, lo que sea más largo.
Es fácil. Sólo tienes que firmar este Contrato de Renovación de Arrendamiento con ellos, y ya está todo listo. Para facilitar aún más el proceso, el acuerdo es editable en caso de que quieras modificar también cualquier otro término del contrato de alquiler.
Las leyes estatales y provinciales difieren en cuanto a la antelación con la que los propietarios deben notificar a los inquilinos que pueden renovar (o que deben desocupar), así que asegúrate de enviar este acuerdo con suficiente tiempo de antelación. (Consulte la información de State Assist en esta página para obtener consejos locales, y no dude en consultar también nuestros resúmenes de leyes de alquiler estatales).
Carta de renovación del contrato de arrendamiento con aumento de la renta
Enviar una carta de renovación del contrato de alquiler es una buena forma de hacer saber a su inquilino que le gustaría seguir alquilándole. Una carta de renovación del contrato de alquiler, a veces llamada contrato de renovación del contrato, notificará al inquilino que su contrato va a expirar pronto y le ayudará a medir su interés en seguir alquilando su propiedad. Es una buena práctica mencionar si vas a mantener las mismas condiciones o a hacer ajustes en el contrato.
La notificación mínima requerida para renovar un contrato varía según las leyes locales. Por lo general, la carta de renovación del contrato debe enviarse al inquilino al menos 90 días antes de que expire el contrato para que tenga tiempo suficiente para tomar su decisión; sin embargo, hemos descubierto que el 52% de los inquilinos saben desde hace menos de tres meses que tendrán que buscar un nuevo lugar. Si entrega la carta de renovación del contrato al menos 90 días antes de que éste expire, se asegurará de que haya tiempo suficiente para que su inquilino considere la renovación de su contrato y busque otras opciones si es necesario.
El coste de encontrar un inquilino puede ser elevado. Dependiendo del tipo de alquiler, los gastos de explotación pueden rondar entre el 35% y el 80% de los ingresos brutos de explotación. Una renovación del contrato de alquiler puede ayudarle a evitar los costes asociados a la búsqueda de un nuevo inquilino, como:
Comentarios
Por ley, las Condiciones Generales forman parte de todo contrato de vivienda, ya sea escrito, verbal o implícito. Deben incluirse en todos los contratos de alquiler por escrito. Las Condiciones Generales destacan los requisitos importantes de la Ley de Arrendamientos Residenciales de 2006 y sus reglamentos. La ley, los reglamentos y las condiciones generales prevalecen sobre cualquier disposición contraria del contrato de alquiler.
Los propietarios deben entregar una copia de las Condiciones Generales a todos los inquilinos con acuerdos verbales o implícitos. Los propietarios suelen basarse en las condiciones generales para el pago del alquiler, los aumentos del mismo, el derecho de entrada del propietario y el derecho de desalojo.
El propietario tiene derecho a establecer normas razonables sobre el uso, la ocupación o el mantenimiento de la unidad de alquiler por parte del inquilino y el uso de los servicios e instalaciones por parte de éste, incluidas las normas que prohíben la posesión, el uso, la venta o la distribución de cannabis o el cultivo y la posesión de plantas de cannabis en la unidad de alquiler. Las reglas deben estar por escrito y ser puestas en conocimiento del inquilino.
Acuerdo de renovación del contrato de arrendamiento en California
Sin embargo, la firma de acuerdos de renovación del contrato de alquiler no significa necesariamente que sólo se prolongue o cambie la duración del período de alquiler. El acuerdo también puede contener el nuevo importe del pago del alquiler, reglas adicionales de la casa o disposiciones para las reparaciones existentes.
No es necesario renovar siempre los contratos. El propietario y el inquilino pueden, de hecho, simplemente redactar un nuevo contrato. Sin embargo, esto implicará un largo proceso y varias rondas de revisión. Renovar un contrato de alquiler es la solución más sencilla si:
Una vez que el contrato de alquiler expira, tanto el inquilino como el propietario deben renovar el contrato mediante un contrato de alquiler. Sin este documento, cualquiera de las partes puede ser propensa a la confusión, las discusiones y las pérdidas financieras.
Otra consecuencia evidente de no utilizar un contrato de renovación es la conversión automática del contrato en un contrato de alquiler «mes a mes». En este tipo de configuración, las disposiciones, el pago y las normas pueden cambiar periódicamente.
Para evitar este dilema, tanto el inquilino como el propietario pueden utilizar el acuerdo de renovación del contrato de alquiler disponible más abajo. Esto no sólo ahorrará tiempo y dinero, sino que también le permitirá estar tranquilo sabiendo que ambas partes cumplirán su palabra basándose en el contrato original y no en un complicado acuerdo de alquiler mes a mes.