Descargar modelo prorroga contrato alquiler gratis

Plantilla de prórroga de contrato

Actualizado el 04 de julio de 2021Un contrato de prórroga de contrato, o «renovación de contrato», permite al propietario y al inquilino prorrogar un contrato de arrendamiento más allá de su fecha de finalización. El resto de los términos y condiciones del contrato de arrendamiento se mantendrán sin cambios, a menos que se modifiquen en consecuencia. Dependiendo de las condiciones económicas, el propietario puede optar por aumentar la renta mensual.

Busque el contrato original y revíselo para ver cuándo termina. El cambio más común en una prórroga del contrato es el importe del alquiler que se paga al mes. Dependiendo de las condiciones económicas, cualquiera de las partes puede argumentar para que se rebaje o se aumente.

Póngase en contacto con la otra parte y pregúntele si tiene intención de prorrogar el contrato en las condiciones actuales o en las nuevas. Esto puede hacerse por teléfono o por correo electrónico. Algunos administradores de la propiedad enviarán una carta por correo preguntando al inquilino si desea permanecer en la propiedad durante un período más largo con la información de contacto si desea hacerlo.

El propietario o el administrador de la propiedad enviará el anexo al inquilino. El apéndice se añade al contrato de arrendamiento vigente con los cambios, como el periodo de prórroga y el nuevo importe del alquiler. A menos que haya otros cambios en el apéndice, la parte restante del contrato permanecerá intacta.

Contrato de alquiler

Sin embargo, la firma de los contratos de renovación del alquiler no significa necesariamente que sólo se prolongue o cambie la duración del periodo de alquiler. El acuerdo también puede contener el nuevo importe del pago del alquiler, normas adicionales de la casa o disposiciones para las reparaciones existentes.

No es necesario renovar siempre los contratos. El propietario y el inquilino pueden, de hecho, simplemente redactar un nuevo contrato. Sin embargo, esto implicará un largo proceso y varias rondas de revisión. Renovar un contrato de alquiler es la solución más sencilla si:

Una vez que el contrato de alquiler expira, tanto el inquilino como el propietario deben renovar el contrato mediante un contrato de alquiler. Sin este documento, cualquiera de las partes puede ser propensa a la confusión, las discusiones y las pérdidas financieras.

Otra consecuencia evidente de no utilizar un contrato de renovación es la conversión automática del contrato en un contrato de alquiler «mes a mes». En este tipo de configuración, las disposiciones, el pago y las normas pueden cambiar periódicamente.

Para esquivar este dilema, tanto el inquilino como el propietario pueden utilizar el acuerdo de renovación del contrato de arrendamiento disponible a continuación. Esto no sólo ahorrará tiempo y dinero, sino que también le permitirá estar tranquilo sabiendo que ambas partes cumplirán su palabra basándose en el contrato original y no en un complicado acuerdo de alquiler mes a mes.

Solicitud de alquiler

EN CONSIDERACIÓN de que el Arrendador arrienda ciertos locales al Arrendatario y de otras valiosas consideraciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, las Partes acuerdan lo siguiente:

Un contrato de arrendamiento es un contrato que el arrendador y el inquilino utilizan para definir sus derechos y responsabilidades cuando el inquilino alquila una propiedad residencial o comercial al arrendador.¿Qué es un Contrato de Arrendamiento Residencial?

Un contrato de arrendamiento de vivienda es un contrato específico para el alquiler de viviendas que establece los términos y condiciones del arrendamiento, incluidos los derechos y obligaciones del propietario y del inquilino. Se puede utilizar cuando se alquilan apartamentos, casas, condominios, dúplex, casas adosadas, etc.

Algunas personas pueden asociar el término «contrato de alquiler» con los arrendamientos que duran más tiempo, como doce meses, y «contrato de alquiler» con los arrendamientos que duran menos tiempo, como un mes.¿Quién necesita un contrato de alquiler de vivienda?

Sí, puede crear su propio contrato de alquiler sin la ayuda de un abogado u otro profesional. Completando nuestro sencillo cuestionario, obtendrá un contrato de arrendamiento ejecutable y adaptado a las leyes de su estado.¿Cómo puedo crear un contrato de arrendamiento de vivienda?

Renovación del contrato de arrendamiento

Una adenda de prórroga del contrato de arrendamiento es un contrato que amplía el plazo de un acuerdo de arrendamiento existente. La adenda establecerá una nueva fecha de finalización del contrato de arrendamiento que tanto el propietario como el inquilino acuerdan.

Además de ampliar la duración del contrato original, este apéndice también puede documentar cualquier cambio en el precio del alquiler durante el periodo de alquiler ampliado. Es habitual que el importe del alquiler original difiera (y aumente), especialmente si la prórroga es por un periodo corto. Este importe se indicará en el apéndice. Todas las demás condiciones del contrato de arrendamiento original permanecerán intactas.

Tanto las prórrogas como las renovaciones del contrato de alquiler permiten al inquilino (y al propietario) seguir alquilando una vivienda. Sin embargo, si quiere prorrogar su contrato de arrendamiento, querrá identificar qué documento es el mejor para sus circunstancias. Es importante tener en cuenta cómo la distinción entre una renovación o una prórroga del contrato de arrendamiento puede afectar a otras promesas y condiciones del contrato de arrendamiento. Aunque las prórrogas y las renovaciones tienen efectos similares, existen algunas diferencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad