Comentarios geben
Actualizado el 20 de abril de 2022Un acuerdo de liquidación de deudas es un contrato firmado entre un acreedor y un deudor para renegociar o llegar a un acuerdo sobre una deuda. Suele darse en el caso de que un individuo quiera hacer un pago final por una deuda que se le debe. El deudor ofrece un pago inferior a la deuda pendiente (normalmente entre el 50% y el 70%) si el pago puede realizarse inmediatamente.
Pago posterior. Después de que el deudor haya realizado el pago, el Acreedor hará todo lo posible para eliminar la deuda pendiente de las Agencias de Información Crediticia. Además, el Acreedor declara que no hará información adicional que pueda perjudicar el informe de crédito del Deudor.
El Acuerdo de esta página proporcionará la documentación necesaria para poner en marcha un Acuerdo de Liquidación. Descárguelo utilizando uno de los tres botones que se presentan en esta página para elegir el formato que prefiera (Adobe PDF, Microsoft Word (.docx), o Open Document Text (.odt))
Acuerdo de pago a plazos de la deuda
Puede resultar difícil entender los contratos de crédito. Los contratos suelen estar impresos en letra pequeña y utilizan un lenguaje complicado. Un solo vistazo puede ser suficiente para desanimar a la mayoría de la gente. Pero si tienes clara tu situación, estarás en una buena posición para decidir la mejor manera de afrontar tu deuda.
La gente suele pensar que si firma un contrato de crédito, debe la mitad del mismo. Esto no es así. Si firmó conjuntamente con otra persona, por ejemplo, una pareja, un marido o una esposa, ambos son responsables individualmente y conjuntamente del importe total.
Un acreedor debe cumplir ciertos plazos para iniciar una acción judicial para ejecutar una deuda. La ley en relación con los plazos es compleja, pero en general, el plazo para emprender acciones por sentencias de deuda y por impago de cargas (como el alquiler) es de 6 años. Si su acreedor no inicia la acción judicial en el plazo de 6 años desde el vencimiento de la deuda, el tribunal puede considerar que la acción ha prescrito. Pero usted debe alegar que la acción del acreedor ha prescrito y ganar. Si gana, esto significa que no puede ser obligado por el tribunal a pagar la deuda aunque ésta siga existiendo. Estas normas generales sobre plazos no se aplican a los impuestos.
Carta de acuerdo de deuda simple
El reconocimiento de deuda permite al acreedor obtener un certificado que acredita la existencia, cuantía y condiciones de exigibilidad de una deuda. Se trata de un contrato privado, aunque se suele elevar a escritura pública para que sea más eficaz.
Aunque, como en cualquier reclamación de deuda, lo mejor antes de iniciar los trámites es consultar con un abogado con experiencia en el recobro de créditos incobrables, explicaremos las características básicas de esta figura y las situaciones en las que puede ser beneficiosa o no.
Una vez firmado, el documento vinculará al firmante. De manera que el acreedor podrá reclamar la deuda en las condiciones reflejadas en el reconocimiento. Y ello en virtud del artículo 1.255 del Código Civil, que permite pactar cuantos acuerdos, cláusulas y condiciones se consideren oportunos siempre que no vulneren la ley, la moral o el orden público.
Como hemos explicado en otros artículos, las demandas civiles suelen tener dos fases. En primer lugar, se celebra un proceso declarativo, a través del cual se determina la existencia, cuantía y exigibilidad de la deuda. Si el deudor no paga voluntariamente, se celebrará un segundo proceso, esta vez de tipo ejecutivo, para actuar contra su patrimonio.
Carta de acuerdo para el pago de la deuda doc
Los asesores financieros pueden ayudarle y están disponibles en todos los estados y territorios. Sus servicios son gratuitos, independientes y confidenciales. Pueden asesorarle sobre su situación financiera y recomendarle la mejor opción para hacer frente a una deuda inmanejable.
Un acuerdo de deuda es sólo una de las opciones formales que ofrece la Ley de Quiebras para gestionar su deuda. Otras opciones formales son la protección temporal de la deuda durante 21 días, los acuerdos de insolvencia personal y la quiebra. También hay otras opciones disponibles (como llegar a un acuerdo con sus acreedores).
Lin debía a una serie de acreedores unos 35.000 dólares, incluyendo préstamos personales y tarjetas de crédito. Tenía un coche y algunos artículos del hogar, pero en realidad no tenía ningún activo que pudiera vender para pagar sus deudas.
Lin pasó mucho tiempo investigando sus opciones y habló con un asesor financiero gratuito. Lin quería devolver la mayor parte posible de sus deudas. Decidió que la mejor opción para ella era un acuerdo de deuda.
El administrador gestiona el acuerdo de deudas de Lin. Lin paga al administrador la cantidad acordada cada mes. El administrador cobra sus honorarios y luego paga a los acreedores de Lin. Lin no tiene que pagar a nadie más.