Modelo de contrato de compraventa de finca
En los contratos de agencia única, las cláusulas estándar establecen que:En los contratos de agencia general, las cláusulas estándar establecen que:Tanto en los contratos de agencia única como en los de agencia general, el contrato de compraventa debe convertirse en incondicional. El agente puede reclamar una comisión aunque el contrato de compraventa se convierta en incondicional una vez finalizado el contrato de agencia. Si el vendedor vende de forma privada a una persona que el agente le ha presentado el inmueble: Si el vendedor cancela un contrato de agencia general o única y vende de forma privada a una persona que el agente le ha presentado previamente el inmueble, el agente puede reclamar una comisión, pero sólo si la venta se realiza en los 6 meses siguientes a la finalización del contrato.
Háganos saber si su agencia utiliza las cláusulas estándar en sus contratos de agencia de viviendas. El nombre de su agencia se incluirá en la lista de agencias participantes en este sitio web. Descargue el acuerdo voluntario de uso de las cláusulas estándar. El propietario de la agencia, el director de la sucursal o alguien que pueda firmar en nombre de su agencia debe rellenar este formulario.
Un corredor ha recibido 3 ofertas por un nuevo listado caliente. debe:
Entre 2006 y 2016, el valor de los terrenos agrícolas aumentó un 277%, según un informe de Savills. Sin duda, esto hace que los terrenos agrícolas sean una inversión sólida, pero también significa que hay que tener cuidado al comprar y vender un bien tan valioso.
Aunque el vendedor de la tierra está obligado a responder a las preguntas directas sobre la propiedad, el comprador tiene la responsabilidad de averiguar todo lo posible antes de intercambiar contratos (es decir, la promesa de compra). Es muy difícil presentar una reclamación por falsedad si el comprador cree que ha sido engañado por el vendedor. Esta guía le ayudará a evitar los numerosos escollos que se presentan en el camino hacia la compra o venta de una finca.
La mayoría de las personas compran o venden tierras como un activo independiente, es decir, como una transacción directa financiada mediante una hipoteca, u otro tipo de financiación de la deuda, o en efectivo. Sin embargo, si el terreno forma parte de una empresa, su compra puede implicar la venta o la adquisición de acciones de la empresa propietaria del terreno. Este último es un acuerdo más complicado que conlleva importantes problemas de diligencia debida y responsabilidad. Cualquiera que decida comprar un terreno a través de acciones de una empresa debe comprender la naturaleza de la transacción y recibir asesoramiento profesional en consecuencia.
Contrato de arrendamiento
La mayoría de los contratos estándar comienzan con información básica sobre el comprador, el vendedor y la propiedad en cuestión. También habrá un espacio para registrar el precio de compra que ofrece el comprador y el depósito que éste paga al agente inmobiliario del vendedor en nombre de éste. También se especifica la fecha y hora exactas en que la oferta está abierta (y es irrevocable). Suele ser de unas pocas horas o días. Si la oferta de compra del inmueble no es aceptada por el vendedor antes de esa fecha, quedará anulada.
El contrato también se refiere a los bienes muebles. Los enseres son, por lo general, mejoras que se han realizado en una propiedad y que están sujetas o no pueden retirarse fácilmente sin causar daños a la propiedad. Los calentadores de agua, los armarios empotrados y las lámparas son algunos ejemplos de instalaciones. Se supone que las instalaciones se incluyen en la venta de la vivienda, a menos que se excluyan específicamente en el contrato. Los bienes muebles, sin embargo, son artículos muebles que se encuentran en la propiedad y deben figurar específicamente en el contrato si van a formar parte de la venta de la casa. Por ejemplo, si el vendedor se compromete a incluir en la venta un frigorífico y una cocina o un equipo de jardinería, estos artículos deben estar específicamente identificados en el contrato. Si hay alguna duda sobre si un artículo está incluido o excluido, debe especificarse claramente en el contrato.
Contrato de compraventa de terrenos
En las ventas privadas de viviendas y pequeñas propiedades rurales, el comprador tiene tres días hábiles para cambiar de opinión. Esto se denomina período de «enfriamiento». Para más información, consulte Enfriamiento en la venta de una propiedad.
Para enfriarse, el comprador debe notificarlo por escrito a usted, a su agente inmobiliario o a otro agente. El comprador tiene derecho a la devolución íntegra del dinero pagado (normalmente el depósito), menos 100 dólares o el 0,2 por ciento del precio de compra, lo que sea mayor.
Si no tiene que vender urgentemente, considere la posibilidad de retirar su propiedad del mercado. Mantener un inmueble en el mercado durante mucho tiempo puede reducir el precio de venta probable. Puede volver a ponerlo en el mercado más adelante.
Compruebe la fecha de finalización de la autorización de venta (su acuerdo con el agente). Si no tienen derechos de venta exclusivos, pruebe con otro agente. Un nuevo enfoque y una nueva campaña de marketing pueden tener éxito.