Crear una lista de comprobación interactiva en Excel
Si vas a comprar algo en un sitio que no has utilizado antes, dedica unos minutos a comprobarlo: empieza por buscar sus condiciones. La dirección de la empresa debe tener una calle, no sólo un apartado de correos.
Algunos estafadores intentan obtener sus datos personales, por ejemplo, el nombre de su escuela primaria o su número de la Seguridad Social. Pueden utilizar esta información para piratear sus cuentas. Si te encuentras con sitios que te piden este tipo de información sin una razón obvia, comprueba que son legítimos.
A veces, tus datos de acceso pueden hacerse públicos cuando un sitio web es pirateado. Esto significa que alguien podría utilizar sus datos en una estafa. Comprueba si tus cuentas se han puesto en peligro en Have I Been Pwned.
Pon a prueba tus conocimientos en matemáticas / Verdadero o falso CUESTIONARIO DE MATEMÁTICAS
Si recibes un mensaje de texto o un correo electrónico que te pide que hagas clic en un enlace o que proporciones información, como tu nombre, tarjeta de crédito o datos bancarios, es probable que se trate de una estafa. Protéjase siguiendo estos consejos:
No se avergüence: a menudo la gente es reacia a denunciar lo ocurrido, pero debe recordar que ha sido víctima de un delito. Es importante denunciar todas las estafas y obtener la ayuda y el apoyo que pueda necesitar.
Si has comprado algo a un estafador que no ha llegado y has pagado con tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de tu tarjeta, que puede pedir al banco del vendedor que te devuelva el dinero. Esto se conoce como «sistema de devolución de cargos».
Si el estafador ha recibido el pago de un artículo a través de PayPal y luego no lo ha enviado, usted debería estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal. Pero hay algunas excepciones y plazos para presentar una reclamación.
Si ha respondido a un correo electrónico de los estafadores y ha enviado dinero, no hay ningún mecanismo para recuperar el dinero si se trata de una transacción que usted ha autorizado. El banco considerará que se trata de un dinero que has pagado voluntariamente.
La prueba de embarazo con muestra de sangre da a la asistente médica una
Navegar por las opciones y planes de su seguro médico puede ser complejo, abrumador y confuso. Las empresas deshonestas y los estafadores lo saben y lo utilizan en su beneficio. En lugar de obtener la cobertura de seguro médico que usted y su familia necesitan, podría terminar con un supuesto «plan de salud» que cubre pocos o ningún gasto médico. Y podría dejarle en la cuerda floja con facturas médicas importantes.
Las estafas relacionadas con Medicare y los seguros médicos son habituales. Los estafadores siempre están buscando nuevas formas de robar su dinero y su información personal, pero utilizan técnicas conocidas. Aquí hay cinco señales de que está tratando con una estafa de seguro de salud:
1. Los estafadores dicen que son del gobierno y necesitan dinero o su información personal. Las agencias gubernamentales no llaman a la gente de improviso para pedirles dinero o información personal. Nadie del gobierno le pedirá que verifique su número de Seguridad Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y no le pedirán que transfiera dinero o pague con una tarjeta de regalo o criptomoneda.
Hice 5 pruebas de ADN y las comparé | ¿Cuál es la mejor?
está autorizado a hacer o entregar un documento que certifique la recepción de bienes utilizados, o que van a ser utilizados, por el Gobierno y, con la intención de defraudar al Gobierno, hace o entrega el recibo sin saber completamente que la información en el recibo es verdadera;
compre a sabiendas, o reciba como prenda de una obligación o deuda, bienes públicos de un funcionario o empleado del Gobierno, o de un miembro de las Fuerzas Armadas, que legalmente no puede vender o pignorar bienes; o
a sabiendas, hace, utiliza o hace que se haga o se utilice un registro o declaración falsa que tenga relación con una obligación de pagar o transmitir dinero o bienes al Gobierno, u oculta a sabiendas o evita o disminuye a sabiendas e indebidamente una obligación de pagar o transmitir dinero o bienes al Gobierno,
es responsable ante el Gobierno de los Estados Unidos de una sanción civil no inferior a 5.000 dólares ni superior a 10.000 dólares, ajustada por la Ley Federal de Ajuste de las Sanciones Civiles a la Inflación de 1990 (nota del 28 U.S.C. 2461; Ley Pública 104-410 [1]), más 3 veces el importe de los daños y perjuicios que el Gobierno sufra a causa del acto de dicha persona.