Como falsificar una firma

Cómo copiar una firma de una imagen

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Una vez me robaron la tarjeta de crédito y en pocos minutos la utilizaron en un supermercado cercano para comprar botellas de whisky y crema de afeitar. Eso me hizo revisar mi firma y preguntarme si era realmente difícil de falsificar.

El potencial para el mal uso y el abuso de las firmas en forma de falsificación de firmas es una amenaza tan grande hoy como lo era antes de los PIN y PayWave. Sin embargo, hoy sabemos mucho más sobre la humilde firma y sobre lo que ayuda a que una firma sea más difícil de copiar para un posible falsificador.

Cuando se impugna una firma, se recurre a un experto en análisis de firmas, o a un examinador forense de documentos, para que emita su opinión experta sobre la probabilidad de que la firma impugnada sea una falsificación, esté disfrazada o sea auténtica.

Estos expertos están formados en la teoría y la práctica de la detección de falsificaciones, que en los últimos 15 años se ha visto reforzada por un detallado examen científico de las técnicas de los falsificadores y de la teoría que las sustenta.

Cómo falsificar una firma para el colegio

Según Susan A. Greenfield en Journey to the Centers of the Mind, la escritura a mano, especialmente la firma, es el único signo externo universalmente aceptado de un individuo. Además, es un signo que se acepta como consistente.

SOBRE LA AUTORA Katherine M. Koppenhaver, CDEKatherine M. Koppenhaver es examinadora de documentos desde 1983 y examinadora de documentos certificada desde 1986. Es autora de Attorney’s Guide to Document Examination y de un libro de texto universitario titulado Forensic Document Examination, Principles and Practice. Presta testimonio en asuntos relacionados con documentos cuestionados. Tiene una clientela internacional.

¿Es ilegal falsificar una firma?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Falsificación de firmas» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Se pueden utilizar varios métodos diferentes para falsificar firmas. Uno de ellos es el «método a mano alzada», por el que el falsificador, tras una cuidadosa práctica, replica la firma a mano alzada. Aunque es un método difícil de perfeccionar, a menudo produce los resultados más convincentes[1].

En el «método del calco», la hoja de papel que contiene la firma auténtica se coloca encima del papel en el que se requiere la falsificación. La firma se traza por encima, apareciendo una leve hendidura en la hoja de papel que está debajo. Esta hendidura puede servir de guía para la firma[1].

Forjar un significado de firma

El examen de una firma sospechosa en un documento es una petición frecuente que recibe un examinador forense de documentos. Decidir si la firma es auténtica o no requiere un examen minucioso de varias facetas de la misma, como la calidad del trazo, la velocidad, la formación de las letras, las relaciones de altura y el tamaño.    Dado que las firmas son el tipo de falsificación más común, los casos de firmas sospechosas aparecen en la autentificación de recuerdos deportivos, testamentos y escrituras impugnadas, contratos de trabajo y cheques.      A veces se puede identificar una firma con un autor conocido mediante una comparación de la escritura, pero muchos exámenes de firmas no se pueden determinar definitivamente debido a factores limitantes. Si los factores limitantes interfieren en el examen, la conclusión entra dentro de un rango de probabilidad.      La capacidad de un examinador de documentos para detectar una firma falsificada es un reto en la era digital actual. Este artículo se centra en los métodos de falsificación de firmas y en las técnicas de detección.

Una falsificación «simple» es cuando el falsificador no sabe cómo es la firma auténtica y escribe la firma con su propio estilo de letra.    Este tipo de falsificación es el más fácil de detectar porque el falsificador no hace ningún esfuerzo por simular la firma que intenta producir.    Dado que la firma suele estar escrita con la propia letra del falsificador, podría identificarse mediante una comparación caligráfica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad