Como crear un hipervinculo en word

Hipervínculo pdf en word

Los hipervínculos en tu documento funcionan exactamente igual tanto si estás leyendo tu documento en Word como en Word para la web. Haz clic en el enlace para ir a una dirección web o a otro lugar del mismo documento, o para enviar un correo electrónico.

En Word para la web, puedes insertar y editar hipervínculos que vayan a direcciones web o de correo electrónico, pero no puedes crear hipervínculos que vayan a otro lugar del mismo documento (marcadores o referencias cruzadas). Si necesitas hacerlo, haz clic en Abrir en Word.

Sugerencia: Si no necesitas un texto para mostrar que sea más fácil de leer que la dirección web, simplemente escribe la dirección web. Al pulsar la barra espaciadora o la tecla Intro, Word para la web convierte automáticamente la dirección en un hipervínculo.

Consejo: Para editar un enlace que ya está en el documento, haz clic en cualquier parte del enlace y, a continuación, haz clic en Insertar > Enlace. Si utilizas un ratón, haz clic con el botón derecho en el enlace y luego haz clic en Editar hipervínculo. (En un dispositivo táctil, mantén pulsado el enlace para obtener los comandos contextuales.

Abrir hipervínculo

Sugerencia Desde los documentos de Word, puede crear enlaces a ubicaciones específicas en archivos guardados en el formato de archivo de Microsoft Office Excel (.xls) o en el formato de archivo de Microsoft Office PowerPoint (.ppt). Para enlazar con una ubicación específica en un libro de Excel, cree un nombre definido en el libro y, a continuación, al final del nombre del archivo en el hipervínculo, escriba # (signo de número) seguido del nombre definido. Para enlazar con una diapositiva concreta de una presentación de PowerPoint, escriba # seguido del número de la diapositiva después del nombre del archivo.

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En este artículo, usted aprenderá cómo crear hipervínculos en los documentos de Word. Cuando creas un hipervínculo en un documento de Word, te da a ti y a otros lectores un acceso rápido a archivos y páginas web en cualquier dispositivo. Hay dos maneras de crear hipervínculos en un documento. En primer lugar, si escribes una dirección y haces clic en la tecla intro o espacio, Office creará automáticamente un enlace a la dirección. Otra forma de crear un hipervínculo en Word en el mismo documento es seleccionando primero el texto y luego haciendo clic en el hipervínculo para crearlo. También puede editar o cambiar su hipervínculo. Sigue los siguientes pasos para saber cómo crear un enlace en Word.

Es muy fácil crear un hipervínculo en Word con una dirección. Siempre que necesites escribir una dirección de correo electrónico o una dirección de sitio web en tu documento de Word (para facilitar el acceso a archivos y páginas web), escribe primero tu dirección de correo electrónico o de sitio web y, a continuación, haz clic en Espacio o en Intro. Word Office creará automáticamente un enlace para la dirección de tu archivo o página web. Cuando tengas que seguir el enlace, no podrás hacer clic directamente para abrir el sitio. Para abrir el sitio, tienes que pulsar (CTRL+Enlace), y luego hacer clic para abrir tu sitio.

Enlace de palabra a la ruta relativa

El hipervínculo en Word se utiliza para enlazar cualquier página web, imagen, vídeo o documento con el texto de un documento existente en tu ordenador. Y cuando sea necesario, puedes hacer clic inmediatamente en un enlace para abrir una página web o cualquier archivo en segundos para utilizarlo.

Cuando haya enlazado cualquier carpeta, archivo o foto en el documento y si va a trabajar con el contenido del documento de nuevo en el futuro, puede abrirlo inmediatamente haciendo clic en el texto hipervinculado para abrir cualquier archivo o carpeta. Para ello, lea todos los pasos que se indican a continuación desde el principio.

Bajo el archivo o página web existente, tenemos 3 opciones para vincular imágenes, documentos, vídeos, etc. al texto. Estas son 1. «Carpeta actual», 2. «Páginas navegadas», y 3. «Páginas recientes». Estas opciones se explican a continuación.

Si quieres vincular un nuevo documento a cualquier palabra o frase de tu documento existente, puedes seleccionar dicha palabra o frase y crear un nuevo documento para vincular cualquiera de ellas para abrir directamente dicho documento recién creado en el futuro. Puedes guardar y editar el contenido siempre que quieras.

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