Como crear secciones en word 2007

Salto de sección entfernen

Si alguna vez se ha visto superado por las opciones de numeración de páginas de Word en un documento de varias secciones, aquí tiene una buena noticia: Controlar la numeración de las páginas de cada sección es bastante fácil. Susan Harkins desmitifica esta función de Word.

Según Microsoft, una sección es «una parte de un documento en la que se establecen determinadas opciones de formato de página». Puede ser útil pensar en las secciones como en las habitaciones de una casa. Todas forman parte de la misma vivienda, pero cada habitación tiene su propia finalidad y decoración. Esta autonomía aporta flexibilidad, pero puede dar lugar a dudas sobre la numeración de las páginas: dónde se empieza a numerar, si cada sección empieza por la página 1, etc.

Antes de numerar nada, hay que discernir qué comprende cada sección. Los resultados serán específicos de cada documento. Por ejemplo, un libro puede tener varios elementos o secciones: una portada, un índice, numerosos capítulos, etc. Las secciones le permiten tratar cada uno de estos elementos como una sola unidad.

Esta es una de las ocasiones en las que la planificación resulta útil. Si sabes que vas a dividir el documento en secciones, inserta saltos de sección en lugar de saltos de página. Por otro lado, es fácil eliminar las páginas sobrantes.

Rotura de la sección de palabras

Cuando queremos dividir un artículo largo en secciones, para aplicar diferentes formatos y diseños, necesitamos la herramienta Salto de sección. Dónde encontrarla en Microsoft Word 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y 365 sigue siendo una incógnita para algunos usuarios, ya que la nueva interfaz de la cinta de opciones es totalmente diferente a la clásica. Este tema pretende averiguar la forma de conseguir la función de Salto de Sección, y lo ilustra con dos métodos.

Basta con tomar como ejemplo Microsoft Word 2010 (que es así como en Word 2007 y 2013). Con Classic Menu for Word 2007/2010/2013/2016/2019 instalado, puede hacer clic en la pestaña Menús para recuperar la interfaz de estilo clásico.

El software Classic Menu for Office está diseñado para las personas que están acostumbradas a la antigua interfaz de Microsoft Office 2003, XP (2002) y 2000. Devuelve los menús y las barras de herramientas clásicas a Microsoft Office (incluye Word) 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y 365. La vista clásica ayuda a la gente a actualizar sin problemas a la última versión de Office, y a trabajar con Office 2007/2010/2013/2016 como si fuera Office 2003 (y 2002, 2000).

Sección de descanso deutsch

SU DOCUMENTO DIO UNA PRIMERA IMPRESIÓN antes de que nadie lea una palabra. El tamaño del papel, el color y los bordes dan al lector una idea general del tema y la calidad del documento. Los márgenes, la disposición del texto y, tal vez, una marca de agua, dan otras pistas visuales. Tomar las decisiones correctas sobre la configuración del documento te ayuda a enviar el mensaje adecuado a tus lectores. Supongamos que estás trabajando en una invitación; el uso de un tamaño de papel más pequeño y elegante y la adición de un borde sutil permite a tus destinatarios saber de inmediato que están en un evento sofisticado.En este capítulo, aprenderás a establecer y cambiar todas las características de diseño de página que la gente nota primero, empezando por el tamaño del papel, la orientación y los márgenes. También aprenderás a ajustar los márgenes y a realizar cambios en los encabezados y pies de página. Por último, aprenderá a trabajar con varias columnas y a controlar las inclinaciones de Word en cuanto a la separación de sílabas.Elegir el tamaño y el diseño del papel

Si no puede encontrar el tamaño de papel que necesita en el menú Tamaño, entonces necesita personalizar su tamaño de papel, lo cual se hace en la pestaña Papel del cuadro de diálogo Configuración de página. Nota: En la parte inferior del cuadro de diálogo Configuración de página hay una opción «Aplicar a» con dos opciones: «Todo el documento» y «Este punto en adelante». Si eliges «Todo el documento», Word aplica estos ajustes de tamaño de papel y de diseño de página a todo el documento. Si elige «Este punto hacia adelante», Word crea un salto de página en el punto de inserción y comienza a utilizar la nueva configuración sólo después del salto.Configuración de la orientación del papel

Comentarios

Al redactar un documento de varias páginas, especialmente uno con muchos encabezamientos de capítulos, a veces resulta difícil formatear el texto de manera que algunos capítulos no empiecen al final de la página (como en el ejemplo de la Fig. 3-6 que aparece a continuación).

También ocurre que al escribir un trabajo, informe, artículo o libro con múltiples secciones, se presentan dificultades con los encabezados, pies de página, notas a pie de página y números de página. Como se mencionó anteriormente en la sección sobre encabezados y pies de página, Word 2013 no separa automáticamente un documento en secciones. Como consecuencia, el programa duplicará los mismos encabezados y pies de página en cada página, así como continuará la numeración de páginas y las notas a pie de página en todo el documento.

Para remediar esto, será necesario crear un salto de documento, que indicará a Word cómo se debe dividir el documento. Existen dos tipos de saltos de documento: saltos de página y saltos de sección. Estos dos tipos se subdividen a su vez en varios tipos diferentes de saltos de página y de sección. Los saltos de página dividen sólo el cuerpo del documento, mientras que los saltos de sección dividen tanto el cuerpo del documento como los márgenes de la página, los encabezados y los pies de página, los números de página, etc.

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