Carpeta compartida de Google Drive
Para hacer que un archivo o carpeta sea ampliamente accesible y evitar la gestión del acceso en tu organización, puedes compartir el archivo o la carpeta con un enlace. Cualquier persona de tu organización que reciba el enlace podrá acceder al archivo o la carpeta. Opcionalmente, puede permitir que otros usuarios compartan el enlace con personas que no pertenezcan a su organización.
Nota: La configuración del grupo puede anular la configuración individual. Por lo tanto, si intentas dejar de compartir un archivo o carpeta con una persona que pertenece a una organización o grupo con acceso al archivo o carpeta, esta persona puede seguir accediendo al archivo o carpeta.
Enlace para subir a Google Drive
4. En el menú desplegable Nuevo, haz clic en Carpeta en la parte superior de la lista. Si ya tienes una carpeta en tu ordenador que quieres subir en su totalidad, debes elegir la opción Carpeta de subida en este menú.
6. Desde aquí, puedes subir archivos a tu carpeta arrastrándolos y soltándolos en la ventana desde tu ordenador, haciendo clic con el botón derecho en la pantalla y seleccionando Subir archivos, o haciendo clic en Nuevo y seleccionando Subir archivos.
Asegúrese de elegir los permisos de edición: haga clic en el menú desplegable Editor y seleccione Visor, Comentarista o Editor. Si quieres que cada persona sea notificada individualmente, haz clic en la casilla junto a Notificar a las personas, escribe un mensaje si lo deseas y pulsa Enviar.
Si no quieres compartir la carpeta por correo electrónico, también puedes copiar y pegar un enlace URL. Haz clic en Obtener enlace en el cuadro situado debajo de Compartir con personas y grupos. El cuadro se ampliará para mostrar un enlace y los permisos de edición: asegúrate de conceder el acceso necesario.
Enlace directo a la imagen en Google Drive
Si tiene previsto colaborar con un grupo de personas de forma recurrente, como por ejemplo dentro de un departamento o para una clase, le sugerimos encarecidamente que cree una carpeta compartida o una unidad compartida (véase más abajo). Así, todos los elementos que se coloquen en esta carpeta se compartirán automáticamente con el grupo.
Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden almacenar, buscar y acceder fácilmente a sus archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. A diferencia de los archivos en Mi Unidad, los archivos en una unidad compartida pertenecen al equipo en lugar de a un individuo. Incluso si los miembros se van, los archivos permanecen exactamente donde están para que su equipo pueda seguir compartiendo información y realizando el trabajo.
Si has respondido «sí» a ambas preguntas, crear una nueva unidad compartida es una buena idea. Si los archivos son para varios proyectos, crea varias unidades compartidas. Para una comparación de Mi Unidad y las unidades compartidas, vea las diferencias entre Mi Unidad y las unidades compartidas.
Documentos de Google
Puedes compartir archivos y carpetas guardados en Drive como enlaces en lugar de enviarlos como archivos adjuntos por correo electrónico o mensaje. Puedes reenviar fácilmente las URL y mejorar la seguridad con la configuración del periodo de caducidad, el acceso y el permiso de edición. Puedes hacer uso de esta función cuando compartas archivos de gran tamaño.
Por defecto, todos los enlaces son «editables» cuando se crean por primera vez. Las personas con las que se compartió el enlace pueden editar los archivos o cargar nuevos archivos en una carpeta con enlaces. Sin embargo, la edición sólo está disponible en la web del PC.
Se puede crear un enlace compartido al que sólo se pueda acceder tras introducir los números de verificación OTP. Los usuarios que han recibido un enlace compartido pueden acceder al enlace después de verificarlo con la OTP por correo electrónico. Utilice esta función para compartir el enlace de forma segura con aquellos que no son de la misma empresa.