Como añadir una firma en word

Firma en línea

Los documentos de Word son el formato más común de los documentos electrónicos. Independientemente de su importancia y confidencialidad, pueden requerir una firma. Para ello, es necesario añadir una línea de firma en el documento y enviarlo a la segunda parte, que debe dejar sus datos.

Se abrirá una nueva página. Vaya al lugar donde se necesita la línea de firma. Haga clic en el botón izquierdo del ratón y seleccione un formato de firma digital: la pintura con un ratón o un panel táctil, la carga de un escaneo de un cuadro en una hoja, foto en una cámara web o un cuadro de texto.

La firma aparece en su cuenta bajo este documento. Su firma digital ya no puede ser eliminada. Para firmar a otros miembros, haga clic en Enviar para firmar. Si la segunda parte firma primero, encontrará el documento en la carpeta Esperándome.

Puede crear una plantilla para añadir una línea de firma a todos los documentos regularmente. Rellene los campos, cuya información se repite constantemente, y guarde la pieza. En el futuro, se podrá añadir al documento con un solo clic.

Docusign para añadir palabras

Una firma digital es un sello electrónico, encriptado, de autentificación en información digital como mensajes de correo electrónico, macros o documentos electrónicos. Una firma confirma que la información proviene del firmante y no ha sido alterada.

Una línea de firma se asemeja al típico marcador de firma que puede aparecer en un documento impreso. Sin embargo, su funcionamiento es diferente. Cuando se inserta una línea de firma en un archivo de Office, el autor puede especificar información sobre el firmante previsto e instrucciones para el mismo. Cuando se envía una copia electrónica del archivo al firmante previsto, esta persona ve la línea de firma y una notificación de que se solicita su firma. El firmante puede:

Una firma digital invisible, como una línea de firma digital visible, asegura la autenticidad, integridad y origen de un documento. Puede añadir firmas digitales invisibles a documentos de Word, libros de Excel y presentaciones de PowerPoint.

Los documentos firmados tendrán el botón de firmas en la parte inferior del documento. Además, en el caso de los documentos firmados, la información sobre la firma aparece en la sección de información que se ve después de hacer clic en la pestaña Archivo.

Crear una firma digital

Microsoft Word sigue siendo una de las aplicaciones más populares para crear presupuestos, contratos y otros documentos que requieren una firma. Aunque hay varias formas de añadir una firma en Microsoft Word, las dos más comunes son incluir una línea de firma para que alguien la firme después de imprimirla o insertar una firma manuscrita en el documento. Veamos estos dos métodos.

Para añadir una línea de firma, primero asegúrate de que estás en el área de tu documento de Word donde necesitas que esté la firma. Ahora haz clic en la pestaña Insertar y luego en Línea de firma. Debería encontrar el icono de la línea de firma dentro de la sección Texto del menú de la cinta.

Ahora aparecerá un cuadro de configuración de la firma. Puede utilizar este cuadro para incluir detalles, como el nombre, el cargo y la dirección de correo electrónico del firmante. También puede incluir cualquier instrucción para el firmante que desee añadir. Estos datos aparecerán junto a la línea de firma.

A veces es necesario insertar una firma en el documento antes de imprimirlo o enviarlo. Añadir una firma manuscrita requiere un poco más de esfuerzo pero, una vez hecho, tiene la ventaja de estar siempre disponible para soltarla en un documento.

Crear firma

Paso#1: Coge un trozo de papel blanco limpio y escribe tus firmas a mano con un puntero o bolígrafo negro. Antes de firmar la hoja de papel, te recomiendo que practiques tu firma en un papel aparte unas cuantas veces para evitar cualquier error. Es preferible utilizar tinta negra para que sea más visible tras el escaneo.

Paso#2: Escanea tu firma utilizando un escáner o un teléfono móvil con una buena cámara y una aplicación de escáner. Escanea el documento a 600dpi y luego guarda la imagen en formato .PNG. Tendrás que recortar la imagen escaneada para centrarte sólo en tus firmas.

Paso#3 (opcional): Abra la firma escaneada en Adobe Photoshop y cópiela utilizando la función Varita mágica. Ahora cree un nuevo archivo en Photoshop con un fondo transparente y pegue las firmas en él. Este es un paso opcional, pero es útil porque le permitirá utilizar sus firmas en documentos con fondos de color también.

Paso#5: Si aún no has recortado la imagen, puedes hacerlo también en Word haciendo clic sobre ella y utilizando la función Recortar. También puedes modificar el tamaño y las dimensiones de la imagen desde esta sección.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad