Como añadir firma a word

Insertar firma en word mac

Paso#1: Coge un trozo de papel blanco limpio y escribe a mano tus firmas con un puntero o bolígrafo negro. Antes de firmar la hoja de papel, te recomiendo que practiques tu firma en un papel aparte unas cuantas veces para evitar cualquier error. Es preferible utilizar tinta negra para que sea más visible tras el escaneo.

Paso#2: Escanea tu firma utilizando un escáner o un teléfono móvil con una buena cámara y una aplicación de escáner. Escanea el documento a 600dpi y luego guarda la imagen en formato .PNG. Tendrás que recortar la imagen escaneada para centrarte sólo en tus firmas.

Paso#3 (opcional): Abra la firma escaneada en Adobe Photoshop y cópiela utilizando la función Varita mágica. Ahora crea un nuevo archivo en Photoshop con un fondo transparente y pega las firmas en él. Este es un paso opcional, pero es útil porque le permitirá utilizar sus firmas en documentos con fondos de color también.

Paso#5: Si aún no has recortado la imagen, puedes hacerlo también en Word haciendo clic sobre ella y utilizando la función Recortar. También puedes modificar el tamaño y las dimensiones de la imagen desde esta sección.

Crear firma

Una firma digital es un sello electrónico, encriptado, de autentificación en información digital como mensajes de correo electrónico, macros o documentos electrónicos. Una firma confirma que la información proviene del firmante y no ha sido alterada.

Una línea de firma se asemeja al típico marcador de firma que puede aparecer en un documento impreso. Sin embargo, su funcionamiento es diferente. Cuando se inserta una línea de firma en un archivo de Office, el autor puede especificar información sobre el firmante previsto e instrucciones para el mismo. Cuando se envía una copia electrónica del archivo al firmante previsto, esta persona ve la línea de firma y una notificación de que se solicita su firma. El firmante puede:

Una firma digital invisible, como una línea de firma digital visible, asegura la autenticidad, integridad y origen de un documento. Puede añadir firmas digitales invisibles a documentos de Word, libros de Excel y presentaciones de PowerPoint.

Los documentos firmados tendrán el botón de firmas en la parte inferior del documento. Además, en el caso de los documentos firmados, la información sobre la firma aparece en la sección de información que se ve después de hacer clic en la pestaña Archivo.

Cómo hacer una firma digital en word

Microsoft Word sigue siendo una de las aplicaciones más populares para crear presupuestos, contratos y otros documentos que requieren una firma. Aunque hay varias formas de añadir una firma en Microsoft Word, las dos más comunes son incluir una línea de firma para que alguien la firme después de imprimirla o insertar una firma manuscrita en el documento. Veamos estos dos métodos.

Para añadir una línea de firma, primero asegúrate de que estás en el área de tu documento de Word donde necesitas que esté la firma. Ahora haz clic en la pestaña Insertar y luego en Línea de firma. Debería encontrar el icono de la línea de firma dentro de la sección Texto del menú de la cinta.

Ahora aparecerá un cuadro de configuración de la firma. Puede utilizar este cuadro para incluir detalles, como el nombre, el cargo y la dirección de correo electrónico del firmante. También puede incluir cualquier instrucción para el firmante que desee añadir. Estos datos aparecerán junto a la línea de firma.

A veces es necesario insertar una firma en el documento antes de imprimirlo o enviarlo. Añadir una firma manuscrita requiere un poco más de esfuerzo pero, una vez hecho, tiene la ventaja de estar siempre disponible para soltarla en un documento.

Rellenar y firmar con palabras

Insertar una firma en Microsoft Word es la manera perfecta de hacer que su documento parezca más profesional, además de darle un toque personal. Microsoft Word le permite implementar una firma digital con fines de autenticidad, una firma manuscrita y una línea de firma que puede ser firmada manualmente una vez impreso el documento.

Insertar una línea de firmaUna línea de firma le permite introducir su firma en un lugar predefinido de un documento de Microsoft Word, lo cual es una característica conveniente si necesita imprimir un documento general, un contrato o un formulario oficial. También puede personalizarse para proporcionar instrucciones específicas o información adicional junto a la firma.

Paso 3: En la ventana de configuración de la firma que aparece, escriba todos los detalles que desee mostrar alrededor de la línea de la firma. Si el documento está destinado a ser impreso y firmado por, por ejemplo, un empleado que firma un contrato, también puedes incluir sus datos. Una vez que hayas terminado, haz clic en Aceptar.

Si quieres personalizar más la imagen, utiliza la herramienta de recorte incorporada de Microsoft. Selecciona la imagen, tras lo cual se abrirá automáticamente la pestaña Formato de las herramientas de imagen. Haz clic en Recortar y realiza los ajustes necesarios. También puedes hacer la imagen más pequeña o más grande modificando el tamaño (haz clic en la imagen y utiliza los punteros que aparecen en los bordes).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad