Ejemplo de carta de dimisión
Si estás atascado en un trabajo que no te aprecia por tus habilidades y tu ética laboral, o si estás listo para dar el salto a una carrera diferente, es el momento de escribir una carta de renuncia, que es sólo uno de los muchos tipos de cartas comerciales.
Mi primer trabajo fue de azafata en un restaurante mexicano. Tenía 16 años y lo cogí para conseguir un dinero extra en verano. Cuando empezó el curso escolar, estuve demasiado ocupada con los ensayos teatrales extraescolares y tuve que dejar de lado mis compromisos con el restaurante y sus clientes.
Mis padres me hicieron escribir y entregar una carta de preaviso de dos semanas. Había decidido dejar la empresa por voluntad propia y quería asegurarme de que manteníamos una buena relación. Como adolescente, sabía que era importante tener referencias viables en mi currículum. Una carta de dimisión no sólo era una buena práctica profesional, sino que significaba que mis contactos, ganados con esfuerzo, tendrían más probabilidades de hablar positivamente de mi rendimiento más adelante.
La regla de las dos semanas de preaviso no siempre es la mejor práctica para los empleados que son maltratados. Si dejas una empresa que no se ha preocupado por tu bienestar, es probable que tu dimisión sea inmediata.
Carta de dimisión por motivo de estudios
Una carta de dimisión se utiliza para renunciar a un puesto profesional. Si estás planeando dejar tu trabajo, es importante que proporciones una carta de dimisión a tu empleador para mantener la relación profesional, así como para crear un documento que documente tu salida planeada y los plazos. El uso de modelos de cartas de dimisión facilitará la creación de este documento para su empleador.
Dependiendo de la naturaleza de su puesto y de la relación con su empleador, su carta puede variar. Sin embargo, todas las cartas deben incluir tu nombre y datos de contacto, la fecha y el nombre de la persona a la que diriges la carta, que normalmente será tu supervisor directo, junto con sus datos de contacto.
Me gustaría informarle de que renuncio a mi puesto como [título del puesto] para [nombre del empleador], a partir de [fecha]. Agradezco las oportunidades de desarrollo profesional y personal que he recibido en este puesto. He disfrutado trabajando para la empresa y agradezco el apoyo que me han brindado durante mi mandato. Si puedo proporcionar alguna ayuda durante esta transición, por favor hágamelo saber.
Carta de dimisión por motivos de salud y estrés
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en la materia desde hace más de 20 años.
Lo ideal es avisar a tu empleador con dos semanas de antelación cuando renuncies a un trabajo. Es la mejor manera de asegurarse de que mantiene una relación positiva con su empleador. Al fin y al cabo, es probable que tenga que ser una referencia para usted en el futuro, y quiere que tenga una buena opinión de usted.
Si decide que tiene que dimitir de inmediato, debe escribir una carta de dimisión. Lea a continuación los consejos para escribir una carta de dimisión con 24 horas de antelación, y vea también un ejemplo de carta de dimisión.
De nuevo, lo mejor es avisar a tu empresa con al menos dos semanas de antelación cuando decidas dimitir. Sin embargo, a veces hay que dimitir con sólo un día de antelación. Lea a continuación los consejos para escribir una carta de dimisión con sólo 24 horas de antelación.
Formato de carta de dimisión para la universidad
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
¿Estás preparado para renunciar a tu trabajo? Cuando renuncies a un empleo, es conveniente que entregues a la empresa una carta de renuncia profesional en la que informes a tu empleador de que te vas a ir. Esto es así incluso si le dices a tu jefe que te vas a ir.
Esta carta puede ayudar a que la empresa se lleve una impresión fuerte y positiva de ti como empleado. También formaliza los detalles de tu dimisión, de modo que la fecha en la que dimites y el último día que trabajarás quedan por escrito.
Si tienes una buena relación con tu jefe o supervisor, también es conveniente que hables primero con ellos en persona para comunicarles que vas a presentar tu carta de dimisión formal. Comunicar a tu jefe que te vas a ir antes de dimitir oficialmente les da más tiempo para asimilar la noticia y preparar al equipo para tu marcha.