Carta oferta de compra venta de inmueble

Ejemplo de redacción de una oferta

En un mercado competitivo, una buena carta de oferta inmobiliaria puede ayudar a captar la atención del vendedor y hacer que el comprador se sitúe a la cabeza del grupo. Aunque redactar una carta de oferta inmobiliaria no es tan difícil, hay ciertas cosas que el comprador debe asegurarse de incluir.

Una carta de oferta inmobiliaria -también conocida como carta de intención, carta de interés o simplemente LOI- es una carta escrita por un posible comprador o su agente inmobiliario para expresar su interés en la compra de una propiedad.

Aunque una carta de oferta inmobiliaria no es vinculante, puede incluir puntos del contrato o del acuerdo, como el precio de la oferta, si la propiedad se financiará o se comprará en efectivo, y el cierre deseado de la plica.

Como regla general, una carta de oferta inmobiliaria se redacta con un estilo informal, o incluso a mano, para ayudar a captar la atención del propietario. A menudo, una carta de oferta inmobiliaria incluirá información personal sobre el comprador, como el tiempo que ha estado buscando una casa y por qué la propiedad del propietario es exactamente lo que el comprador ha estado buscando.

Modelo de carta de oferta de compra de un inmueble

Cuando vayas a comprar una casa, tendrás que hacer una oferta al vendedor. Para ello, tendrá que redactar una carta en la que explique por qué está interesado en comprar la casa e incluya detalles sobre la financiación de la hipoteca y la fecha de cierre prevista. A menudo, la clave para escribir la mejor carta de oferta es encontrar una forma de conectar con el vendedor a nivel personal. Consulte siete consejos que le ayudarán a escribir la carta de oferta inmobiliaria perfecta.

Empezar la carta de oferta de la casa con la frase «Estimado vendedor» probablemente no impresionará al vendedor. En todo caso, eso puede hacer que parezca que no conoce el nombre del vendedor o que piensa fotocopiar su carta y enviarla a varios vendedores.

Para mejorar sus posibilidades de superar a otros compradores por la casa que desea, es mejor utilizar el nombre real del vendedor. Si por alguna razón no sabes cuál es y no puedes encontrarlo en Internet, siempre puedes consultarlo con tu agente inmobiliario.

El vendedor querrá saber por qué quieres comprar su casa, así que es una buena idea mencionarlo cerca del principio de tu carta. Un poco de adulación puede llegar muy lejos, así que no está de más llamar la atención sobre lo bien que el vendedor ha mantenido la casa a lo largo de los años. No se olvide de mencionar detalles específicos que admire y de comentar en qué se diferencia la casa de las demás que ha visto.

Oferta de propiedad

Estás buscando una casa y has encontrado lo que buscabas. Estás listo para hacer una oferta y sacar esa casa del mercado, pero muchas personas no están seguras de cómo dar el siguiente paso o están demasiado ansiosas y acaban omitiendo algunos pasos clave. Hay algunas cosas que debe considerar y hacer antes de comprometerse con la casa que ha encontrado.

Hay dos formas principales de vender casas en Australia. La primera es por tratado privado, o cuando el propietario actual la vende y determina el precio que espera obtener por la propiedad. La otra forma es mediante subasta. En este caso, los compradores potenciales hacen una oferta superior al precio de reserva, con la esperanza de ser el mejor postor sin gastar más de lo necesario. Los procesos de estas dos formas son muy diferentes. El más complicado de los dos es probablemente el proceso de hacer una oferta.

Hay que dar ciertos pasos antes de empezar a buscar una casa. Antes de nada, debe analizar el mercado actual y decidir si realmente es el mejor momento para hacer una compra tan grande. El mercado de la vivienda se mueve y cambia. Algunas veces, es más beneficioso para los que venden y otras veces es mejor para los que compran. Sin embargo, muchas personas no siempre tienen muchas opciones y simplemente necesitan encontrar una vivienda.

Carta de oferta inmobiliaria simple

Las ofertas ganadoras no siempre tienen que ver con el precio más alto. La agente de ventas de RE/MAX Demo Foufas comparte otras siete cosas efectivas que puede hacer al hacer una oferta por una casa. También te ayudarán a facilitar todo el proceso.

Según Demo, muchos compradores potenciales cometen el error de quedarse quietos una vez que han encontrado una propiedad que les gusta, y sólo preguntan por ella cuando ya está «en oferta», momento en el que ya es demasiado tarde.

Puede ser mejor presentar una oferta formal por escrito para demostrar que se es un comprador legítimo. Demo sugiere que se reúna con el agente de ventas para prepararla, ya que debería tener a su disposición la documentación pertinente y el certificado de propiedad.

Incluir cláusulas adicionales en el contrato puede ayudar a reducir el riesgo durante el proceso de compra, dice Demo. Pueden permitirte completar la diligencia debida sobre la propiedad y hacer que el vendedor solucione cualquier problema antes del cierre.

Para asegurarse de que está pagando el precio correcto, Demo recomienda investigar por su cuenta el precio de venta de propiedades similares en la zona. Asista a las inauguraciones de casas, hable con agentes inmobiliarios locales y compruebe la información sobre las ventas en los sitios web de las propiedades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad