Carta de oferta para la compra de un terreno
Los empresarios que necesiten una carta de intención de compra de un inmueble, también conocida como carta de intención inmobiliaria, deberían empezar con el modelo de carta de intención inmobiliaria de Priori. Una carta de intención de compra de un inmueble describe los términos de la posible venta antes de que el comprador se comprometa a la compra. El siguiente ejemplo de carta de intención inmobiliaria le ayudará a comprender las diferentes partes de una carta de intención de compra de bienes inmuebles sólida y cómo esas diferentes partes funcionan en el contrato como un todo.
2. [Nombre del Comprador] («Comprador») ofrece comprar el Inmueble (tal y como se define más adelante) de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, sujeto a la ejecución de un acuerdo de compraventa definitivo y mutuamente aceptable («Acuerdo de Compra») dentro de [periodo de tiempo] después de la fecha de ejecución de esta carta («Carta de Intención») (dicho periodo intermedio, el «Periodo de Negociación»):
3. 3. Inmueble. El inmueble («Inmueble») está ubicado en [Insertar la dirección y cualquier otro dato de identificación] y se describe más particularmente en el Anexo A, adjunto a la presente y que forma parte de la misma. Junto con el Inmueble, el Comprador también adquiriría todos los derechos, títulos e intereses del Vendedor sobre [insertar componentes adicionales de la compra], [incluyendo, en la medida en que sean transferibles, cualquier derecho de uso del suelo, permisos y asignaciones gubernamentales y otras aprobaciones gubernamentales y de organismos que puedan existir en relación con el inmueble]. Además, esta oferta incluye los siguientes elementos específicos relativos a la Propiedad: [Enumere cualquier elemento adicional incluido en la compra].
Ejemplo de redacción de una oferta
Estás buscando una casa y has encontrado lo que buscabas. Está listo para hacer una oferta y sacar esa casa del mercado, pero muchas personas no están seguras de cómo dar el siguiente paso o están demasiado ansiosas y acaban omitiendo algunos pasos clave. Hay algunas cosas que debe considerar y hacer antes de comprometerse con la casa que ha encontrado.
Hay dos formas principales de vender casas en Australia. La primera es por tratado privado, o cuando el propietario actual la vende y determina el precio que espera obtener por la propiedad. La otra forma es mediante subasta. En este caso, los compradores potenciales hacen una oferta superior al precio de reserva, con la esperanza de ser el mejor postor sin gastar más de lo necesario. Los procesos de estas dos formas son muy diferentes. El más complicado de los dos es probablemente el proceso de hacer una oferta.
Hay que dar ciertos pasos antes de empezar a buscar una casa. Antes de nada, debe analizar el mercado actual y decidir si realmente es el mejor momento para hacer una compra tan grande. El mercado de la vivienda se mueve y cambia. Algunas veces, es más beneficioso para los que venden y otras veces es mejor para los que compran. Sin embargo, muchas personas no siempre tienen muchas opciones y simplemente necesitan encontrar una vivienda.
Formulario simple de oferta de compra de bienes inmuebles
Cuando un vendedor recibe múltiples ofertas y cartas de oferta, ¿cómo puede hacer que la suya destaque? Al utilizar un modelo de carta de oferta inmobiliaria, sigues un formato profesional para hacer un llamamiento emocional, pero sin pasarte de la raya. Siga leyendo para saber cómo elaborar una carta de oferta inmobiliaria ganadora. Además, asegúrate de descargar la plantilla de carta de oferta inmobiliaria gratuita que aparece al final de este artículo para añadirla a tu kit de herramientas para la compra de vivienda.
Una carta de oferta inmobiliaria es una representación física de las intenciones de un posible comprador de comprar una casa. Como su nombre indica, una carta de oferta inmobiliaria es una carta (escrita a mano o a máquina) que se entrega al propietario para informarle de una posible compra. No sólo eso, sino que una buena carta de oferta inmobiliaria presentará (como es lógico) al propietario una oferta concreta de compra de la vivienda. Dicho esto, redactar una carta de oferta no es tan sencillo como decirle al propietario que quiere comprar la vivienda; hay que abordar la situación con tacto. Una buena carta de oferta inmobiliaria debe contener varios elementos, entre los que se encuentran los siguientes.
Proyecto de carta de intención de compra
Cuando vayas a comprar una casa, tendrás que hacer una oferta al vendedor. Para ello, tendrá que redactar una carta que explique por qué está interesado en comprar la casa e incluya detalles sobre la financiación de la hipoteca y la fecha de cierre prevista. A menudo, la clave para escribir la mejor carta de oferta es encontrar una forma de conectar con el vendedor a nivel personal. Consulte siete consejos que le ayudarán a escribir la carta de oferta inmobiliaria perfecta.
Empezar la carta de oferta de la casa con la frase «Estimado vendedor» probablemente no impresionará al vendedor. En todo caso, eso puede hacer que parezca que no conoce el nombre del vendedor o que piensa fotocopiar su carta y enviarla a varios vendedores.
Para mejorar sus posibilidades de superar a otros compradores por la casa que desea, es mejor utilizar el nombre real del vendedor. Si por alguna razón no sabes cuál es y no puedes encontrarlo en Internet, siempre puedes consultarlo con tu agente inmobiliario.
El vendedor querrá saber por qué quieres comprar su casa, así que es una buena idea mencionarlo cerca del principio de tu carta. Un poco de adulación puede llegar muy lejos, así que no está de más llamar la atención sobre lo bien que el vendedor ha mantenido la casa a lo largo de los años. No se olvide de mencionar detalles específicos que admire y de comentar en qué se diferencia la casa de las demás que ha visto.