Cambiar el número de sección de Word
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cambio de secciones.
Word le permite dividir un documento en diferentes áreas de diseño llamadas secciones. Cada sección puede configurarse para que comience en una página nueva, en una página impar, en una página par o para que sea continua. (Muestra la pestaña Diseño de la cinta de opciones y luego haz clic en la herramienta Insertar saltos de página y de sección para ver qué tipos de saltos de sección están disponibles).
Cuando empiece a utilizar las secciones, puede parecer un poco confuso. Por ejemplo, puede tener un documento en el que tenga varias secciones, algunas formateadas como saltos de página continuos y otras como saltos de página nuevos. Si más tarde elimina algunos de sus saltos de sección, puede parecer que el formato de la sección se desordena. Esto es particularmente cierto si elimina el último salto de sección que encuentra en un documento.
Sección de la palabra «break» deutsch
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo mover los saltos de sección.
Mientras trabaja con Word, sin duda tendrá la necesidad de mover un salto de sección en algún momento. Los saltos de sección en Word se tratan igual que cualquier otro carácter. Si está utilizando la vista Borrador, los saltos de sección aparecen como una fina línea doble de un lado a otro de su documento. Si no está trabajando en la vista Borrador, puede considerar cambiar a la vista Borrador, ya que la edición de caracteres especiales (como el salto de sección) es más fácil en esa vista.
Si está trabajando en la vista Diseño de impresión, los saltos de sección no suelen ser visibles. Puede hacerlos visibles (junto con todos los demás caracteres no imprimibles) pulsando Ctrl+* (eso es el asterisco). Esto es lo mismo que mostrar la pestaña Inicio de la cinta de opciones y hacer clic en la herramienta Mostrar/Ocultar del grupo Párrafo. (La herramienta Mostrar/Ocultar tiene el aspecto de una P al revés, un símbolo que técnicamente se llama gorrión). A continuación, puedes mover los saltos de sección siguiendo los cuatro pasos que acabamos de mencionar.
Cómo utilizar los saltos de sección en word
En Microsoft Word, puede insertar saltos de sección para dividir su documento en secciones y aplicar formato a bloques de texto específicos. Por ejemplo, puedes tener una sección con diferentes tamaños de margen, secciones con diferentes encabezados y pies de página, etc. Cuando eliminas un salto de sección, el texto que está antes y después del salto se combina en una sola sección, que adopta el formato de esta última.A continuación te explicamos cómo eliminar los saltos de sección de tu documento de Word.
Cómo eliminar un salto de sección en WordIndependientemente de si utiliza Microsoft Word en Windows o en Mac, los pasos para eliminar los saltos de sección son los mismos.1. Seleccione la pestaña Inicio si no está ya seleccionada para el documento.2. Seleccione Mostrar/Ocultar ¶ para mostrar los saltos de sección en su documento.3. Haga clic en el área justo antes del salto de sección que desea eliminar y pulse la tecla Suprimir.Asegúrese de que el Seguimiento de cambios está desactivado o no podrá eliminar los saltos de sección. Seleccione la pestaña Revisar y haga clic en Seguimiento de cambios para ampliar el menú desplegable. A continuación, haga clic en Seguimiento de cambios en el menú desplegable para desactivar la función.
Eliminar la palabra de ruptura de sección
Para utilizar diferentes esquemas de numeración de páginas en diferentes secciones de su documento de Word, hay dos trucos: 1) debes incluir un «Salto de sección – Página siguiente» entre cada sección de tu documento donde cambiará la numeración, y 2) debes «desvincular» el pie de página de cada sección del que le precede.
Para empezar, active temporalmente la visualización de los símbolos de formato ocultos haciendo clic en el símbolo «Mostrar/Ocultar» de la pestaña «Inicio» en el cuadro «Párrafo» — esto le permitirá ver los Saltos de Sección entre las secciones de su documento.
Uno de los cambios requeridos en la numeración de páginas de su tesis o disertación es que debe utilizar números romanos (por ejemplo, «i, ii, iii») para sus secciones introductorias (Resumen, Índice), y luego cambiar a números arábigos (por ejemplo, «1, 2, 3») y comenzar la numeración de páginas en «1» al comienzo del Capítulo I de su texto principal.
Si aún no tiene un «salto de sección» entre estas dos secciones de su documento, tendrá que añadir uno. Coloque el cursor al final del texto de la primera sección (después del índice y las listas de tablas y figuras), teniendo cuidado de no colocarlo en el pie de página, donde se encuentra el número de página (si el texto de arriba aparece en gris, se encuentra en el pie de página; intente hacer clic más arriba).