Como cambiar el tamaño de una imagen en photoshop

Cambio de tamaño en Photoshop por porcentaje

Antes de empezar a aprender cómo cambiar el tamaño de una foto en Photoshop, es importante entender el efecto o efectos que puede tener en la imagen elegida. Redimensionar es, en efecto, cambiar la cantidad de datos de un archivo. Si se reduce una imagen en Photoshop, se eliminan datos; si se amplía, se añaden datos.

La calidad de la imagen se reduce cada vez que se produce un cambio de tamaño, pero para evitar un efecto demasiado perjudicial en la imagen, Photoshop realiza una tarea conocida como remuestreo. Photoshop reconfigura los píxeles de una imagen y aumenta o disminuye la muestra en función de si se está ampliando o reduciendo la foto.

Existen varias opciones de remuestreo en Photoshop, pero hay que saber que cuando Photoshop reduce una imagen, elimina píxeles selectivos a la vez que intenta mantener la mayor claridad posible de la imagen original. Cuando amplía una imagen, añade nuevos píxeles y los coloca donde más convenga.

La ampliación de imágenes, incluso con un remuestreo inteligente, suele dar lugar a algunos artefactos obvios como el pixelado; cuanto mayor sea la ampliación, más prominentes serán los artefactos. Reducir las imágenes puede dar lugar a problemas similares, especialmente si se reduce tanto una imagen complicada que no hay suficiente espacio de píxeles para representar el mismo detalle.

Recorte de imágenes en Photoshop

Sin embargo, Photoshop viene al rescate una vez más ofreciendo formas de hacer una imagen más grande sin perder calidad. Pero tienes que hacerlo bien o acabarás con una imagen blanda o incluso pixelada. Permíteme mostrarte dos métodos sencillos.

Ahora puedes coger las asas y cambiar el tamaño sin que se note la pérdida de calidad. Aquí hice exactamente el mismo experimento reduciendo el tamaño de la imagen de mi pájaro y volviéndolo a aumentar. Sin embargo, esta vez, mi imagen aparece intacta.

Este método funciona muy bien, pero todavía tiene sus limitaciones. Aquí hice la imagen significativamente más grande y la amplié al 100%. Puedes ver que empieza a ser suave, aunque sigue siendo impresionante para lo grande que hice la imagen.

El programa añade píxeles a la imagen para mantener la resolución aunque la imagen se haga más grande. Analiza los píxeles circundantes y utiliza esa información para elegir el píxel de color adecuado para añadir.

Hay algunas opciones diferentes sobre cómo Photoshop realizará esta hazaña. La mayoría de las veces Automático o Conservar detalles funcionan muy bien. Sin embargo, algunas de las otras pueden funcionar mejor con ciertas imágenes, así que siéntase libre de jugar.

Selección de tamaño en Photoshop

Photoshop no es sólo una aplicación para profesionales que necesitan un potente editor de imágenes. También es un programa versátil del que se puede beneficiar de muchas maneras un usuario medio que no tenga un conocimiento profundo de la edición de imágenes digitales. Uno de los componentes más utilizados de Photoshop es su herramienta de cambio de tamaño.

Paso 2: Se abrirá una ventana independiente en la que se puede personalizar el tamaño de la imagen mediante varias opciones de configuración. Para modificar la anchura o la altura, resalte la casilla en la que aparece su tamaño actual haciendo doble clic en el número que hay dentro y, a continuación, introduzca una nueva anchura o altura. Dependiendo del campo que haya seleccionado, Photoshop introducirá automáticamente un nuevo alto/ancho para conservar la relación de aspecto.

Sin embargo, si desea introducir manualmente tanto la anchura como la altura, deseleccione la casilla Restringir proporciones. Tenga en cuenta que si no introduce una anchura/altura adecuada, la imagen puede quedar distorsionada.

Paso 2: Si va a ampliar una imagen, ajuste el tamaño de la misma como se explica en la sección anterior. Una vez que haya terminado, haga clic en el menú desplegable de la parte inferior y seleccione Suavizador bicúbico (lo mejor para la ampliación).

Capa de cambio de tamaño en Photoshop

Un buen método para reducir el tamaño de una imagen basado en la interpolación bicúbica con nitidez mejorada. Este método mantiene el detalle en una imagen remuestreada. Si Bicubic Sharper sobreenfoca algunas zonas de una imagen, pruebe a utilizar Bicubic.

Es un método más lento pero más preciso que se basa en el examen de los valores de los píxeles circundantes. Utilizando cálculos más complejos, Bicubic produce gradaciones tonales más suaves que Vecino más cercano o Bilineal.

Un método rápido pero menos preciso que replica los píxeles de una imagen. Este método preserva los bordes duros y produce un archivo más pequeño en las ilustraciones que contienen bordes que no están suavizados. Sin embargo, este método puede producir efectos irregulares, que se hacen evidentes cuando se distorsiona o escala una imagen o se realizan múltiples manipulaciones en una selección.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad